Seguinos :

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Notable participación se registró en la capacitación virtual en perspectiva de género

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con periodistas y medios de comunicación de toda la provincia, tuvo lugar éste viernes una capacitación virtual en perspectiva de género, que organizó el Gobierno de La Rioja. En la oportunidad se habló sobre los tipos de violencia y el impacto que tienen, pero fundamentalmente en la responsabilidad social que tienen los medios a la hora de informar. En tanto, que desde el Gobierno se comprometieron a analizar la puesta en marcha de un observatorio.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, que encabeza Luz Santángelo Carrizo en conjunto con la Secretaría de la Mujer y Diversidad, a cargo de Lourdes Ortiz, quien estuvo presente con las subsecretarias de Planificación “Mimi” Vilte y de Promoción y Protección Integral de la Mujer y Diversidad, Florencia Dalmazzo; y la directora de Comunicación, Analía Yoma, contando con la participación de más de 50 periodistas de capital y del interior.

Se abordaron temas vinculados con la legislación existente en la materia y su relación con los medios de comunicación; respecto de los distintos tipos de violencia se hizo especial hincapié en que las noticias no revictimicen a la persona cuyos derechos ya fueron vulnerados así como también se mostraron diferentes ejemplos de cómo en los medios de comunicación aun hoy hay planteados ciertos estereotipos que es importante erradicar porque dibujan los destinos y roles sociales de las mujeres encuadrándolas en un contexto de desigualdad mucho más si se tiene en cuenta que las mujeres siguen siendo noticia fundamentalmente como sujeto negativo, es decir, como víctima de alguna agresión, ya sea física, sexual, psicológica, política o relacionada con el mundo del derecho.

Por lo tanto, como eje de la reunión se planteó aplicar acciones que garanticen que en todas las políticas y programas quede reflejada la perspectiva de género y la promoción de una comunicación plural y diversa con base en los derechos humanos.

Los medios de comunicación son el vínculo entre los hechos y lo que se dice sobre ellos y, actualmente, son la fuente más importante en la formación de la imagen que se tiene sobre el mundo; además brindan modelos, normalizan pautas de comportamiento y otorgan estatus a personas e instituciones y legitiman el orden social y al mismo tiempo son agentes promotores de la diversidad, del multiculturalismo y, sobre todo, del cambio relativo a la equidad de género.

Santángelo Carrizo manifestó que “estos espacios nos sirven para repensarnos, para deconstruir viejos modelos y creencias y trabajar juntos en una nueva visión del rol que cumple la mujer y de los espacios que fue ganando. Esta charla, que por su aceptación seguramente seguiremos abordando con los periodistas de toda la provincia, tiene que ver con una decisión política que tomó esta gestión de gobierno que encabeza el gobernador Ricardo Quintela la de transversalizar las políticas públicas y desde ese lugar está el compromiso planteado de contribuir con las herramientas que sean necesarias para que otros actores de nuestra sociedad puedan sumarse para que juntas y juntos podamos construir una sociedad más igualitaria y equitativa”.

Otras Noticias : Local

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:52
Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud comenzó una serie de reuniones con municipios para analizar la realidad sanitaria en cada lugar

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:55
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud programó una agenda de reuniones con los municipios del interior,para poder acercar la cartera Sanitaria a todos los lugares de la provincia de manera virtual, despejar dudas, resolver problemáticas de cada zona y recordar cuáles son los protocolos vigentes en este contexto de pandemia.

Éste sábado hubo 17 casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:46
Éste sábado se realizaron 145 muestras, resultando 17 de ellas positivas y el resto negativas para COVID-19. En éstos registros hay 6 mujeres de 64, 52, 38, 37, 28 y 24 años de edad y once hombres 74, 70, 69, 57, 57, 54, 47, 39, 37, 26 y 22 años. De ellos 15 son contactos estrechos y 2 se estudian los nexos.

Frenan entrenamientos en algunas disciplinas deportivas

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 07:50
Debido al crecimiento de casos de COVID-19, fueron suspendidos por diversas entidades, entrenamientos en algunas actividades deportivas habilitadas. "Además de cuidar la salud de sus socios y como muestra de acompañamiento al gobierno provincial", manifestaron.