Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Local
Municipio de Capital - Judicialización
Trabajadores precarizados hicieron paro, bloquearon la salida de camiones recolectores y el Municipio efectuó la denuncia

Escrito el 30 de julio del 2020 - 21:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un grupo de trabajadores precarizados del Municipio capitalino (PEM) realizó este jueves un paro sorpresivo en reclamo de pase a planta. En su protesta, nuevamente se manifestaron con corte de calle frente al Parque Automotor, impidiendo la salida de camiones de recolección de residuos. "Es algo que la intendenta (Inés Brizuela y Doria) no lo puede resolver y no tiene la posibilidad de hacerlo”, declaró el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, sobre el pedido de los empleados. Por su parte, Brizuela y Doria realizó una denuncia penal por la mañana para que se ordene el despeje y luego expuso que debido a la inacción judicial no se cumple un servicio esencial.
La Municipalidad de Capital decidió judicializar el conflicto que mantiene con los trabajadores precarizados, quienes realizan tareas esenciales y perciben salarios exiguos como parte de un programa, sin los componentes de sueldo de los que gozan los empleados regulares. Esto debido a que un grupo de ellos bloqueó este jueves la salida de los camiones recolectores de residuos para manifestar su malestar y la demanda de un urgente pase a planta.

Sin respuesta frente al planteo, Brizuela y Doria informó que en horas de la mañana se interpuso denuncia penal y llegada la noche aún no se había emitido una "orden judicial de despeje para la salida de los camiones". En este sentido, sostuvo que "la inacción judicial pone en riesgo la salud pública de los vecinos de la Capital".

"En pandemia no podemos agudizar la situación de riesgo sanitario y exponer aún más a nuestros vecinos. Los derechos deben ejercerse dentro de los límites establecidos por la ley. Hago responsables a quienes no cumplen su deber, en todas las instancias, de la grave situación que podría generarse si siguen impidiendo ilegalmente la prestación del servicio", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán dijo a la prensa que se trata de unos 20 trabajadores y que se les había ofrecido un adicional, pero que el reclamo es por el pase a planta. "Piden el pase a planta y es algo que la intendenta no lo puede resolver y no tiene la posibilidad de hacerlo", aseguró.

Los empleados -muchos de ellos afectados a tareas esenciales como Higiene Urbana- exigen mejores condiciones salariales y laborales en un contexto en el que al brindar esos servicios están expuestos a riesgos por la pandemia, a lo que se suma una situación económica que consideran insostenible debido al escaso monto de sus beneficios para afrontar la imparable escalada de los precios y el costo de vida.

No es nuevo. El conflicto viene reiterándose y pese a los bonos y adicionales, los trabajadores manifestan una y otra vez la necesidad de que se cumpla "con lo prometido", el pase a planta.

Otras Noticias : Local

Jerarquización del personal
Capacitarán sobre temáticas sanitarias a choferes de Rioja Bus

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:42
Días atrás , autoridades del Gobierno de La Rioja llevaron a cabo la firma de un convenio marco donde se establece una serie de capacitaciones destinadas al personal de Rioja Bus. El acto se celebró en el Superdomo, con la finalidad de facilitar los espacios de formación, jerarquizar y poner en valor al personal de la empresa.

Fundación Barceló
Anuncian el lanzamiento de Licenciatura en Enfermería a distancia

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:26
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario dando respuestas con esta nueva propuesta de educación superior de excelencia.

Banderas a media asta
Por la muerte de Maradona en La Rioja también decretaron tres días de duelo

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:14
El Gobierno Provincial mediante Decreto N° 1514 c, dispuso duelo provincial por tres días con motivo de la muerte del astro del fútbol mundial, Diego Maradona.

Para personas con dificultad motriz
El Registro Civil presentó la Valija Digital Móvil

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:01
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo de Karina Becerra, incorporó la “Valija Digital Móvil” destinado a personas que presenten una discapacidad motriz o que de forma circunstancial estén impedidos de movilizarse para que puedan realizar los trámites que se hacen en las oficinas.