Seguinos :

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Inician el lunes
Más de 9.000 personas inscriptas en los cursos de formación gratuitos que implementa el Gobierno

Escrito el 30 de julio del 2020 - 10:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La pandemia y sus consecuencias, entre ellas, la necesidad de mantener un aislamiento social para cuidarse y de reinventarse en distintas en ocupaciones ante un contexto laboral difícil, seguramente son algunos de los principales factores que llevaron a miles de jóvenes y adultos, tanto de La Rioja como de provincias vecinas, a inscribirse en los Cursos de Formación 2020 impulsados desde la Secretaría de Juventudes. Con una cifra récord de personas registradas, Marketing y Diseño Gráfico entre las más elegidas, las capacitaciones virtuales gratuitas inician el próximo lunes. Las inscripciones ya cerraron.
Diseño Gráfico Digital, Robótica, Edición de Vídeo Digital, Excel, Informática Inicial y Marketing Digital son las nuevas ofertas de capacitación virtual gratuita que lanzó la Secretaría de Juventudes, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, y que tuvo una gran aceptación de inscriptos.

Al respecto, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, explicó que frente al nuevo escenario que presenta la crisis por la pandemia, se pensó en una propuesta de capacitaciones destinadas no sólo a los jóvenes sino también a los adultos y personas mayores, que requieran aprender de estas herramientas que propone la virtualidad en lo cotidiano.

“Debido a esta problemática de la pandemia hemos detectado que muchos jóvenes son consultados por sus padres y abuelos, de cómo poder sacar un turno en el banco, de cómo hacer un pago de la luz, del gas, de algún servicio a través de una computadora o de un celular y nos dimos cuenta de que este año, las capacitaciones también debían ser para los adultos por lo que presentamos Informática Inicial”, indicó Sánchez.

Además, dijo que "hemos detectado que en esta cuarentena han crecido muchísimo los emprendedores que tuvieron que renovar, reinventarse la forma de poder vender sus productos por lo que el curso de Marketing Digital, tuvo una buena aceptación y creo que es el segundo curso con más inscriptos. Muchas personas podrán aprender sobre cómo vender sus productos y cómo llegar al cliente, cuales son las plataformas dependiendo si quieren llegar a un público joven, adulto o a un determinado rango de edad”.

Con respecto a los otros cursos, Sánchez, contó que Edición de video y Diseño Gráfico, tuvieron una gran cantidad de inscriptos, en su mayoría jóvenes. Al curso de Excel lo consideró como una herramienta clave para cualquier tipo de actividad como así también señalo que robótica es una oferta escasa en relación a capacitaciones gratuitas, y que tuvo una gran recepción no sólo por personas de capital e interior, sino que también de otras provincias.

"Histórico"

Sánchez calificó como histórico el número de inscriptos registrados, lo que superó ampliamente las expectativas. “Para nosotros la aceptación a los cursos nos parece histórico porque virtualmente estábamos acostumbrados a recibir no más de mil alumnos, distinto a las capacitaciones presenciales, y este año hemos pasado los nueve mil inscriptos de forma virtual y creo que tiene que ver con la buena oferta académica"

El titular de Juventudes mencionó que recibieron mensajes para inscribirse a los cursos de gente de Córdoba, Catamarca, San Juan, Tucumán y otras provincias por lo que resaltó que transcendió la oferta académica que brinda el Gobierno de forma gratuita.

Otro, de los factores, que para el secretario marca el éxito de la convocatoria, es que no hay límites de edad. “

Este lunes 3 de agosto darán inicio las capacitaciones con un número importante de participantes en cada curso: Informática Inicial, 824 inscriptos, Robótica, 819; Excel, 1713; Audiovisuales, 1696; Diseño gráfico, 2122; Marketing, 2014.

Mediante correo electrónico los inscriptos recibirán las indicaciones para registrarse en la plataforma virtual.

Otras Noticias : Local

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:52
Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud comenzó una serie de reuniones con municipios para analizar la realidad sanitaria en cada lugar

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:55
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud programó una agenda de reuniones con los municipios del interior,para poder acercar la cartera Sanitaria a todos los lugares de la provincia de manera virtual, despejar dudas, resolver problemáticas de cada zona y recordar cuáles son los protocolos vigentes en este contexto de pandemia.

Éste sábado hubo 17 casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:46
Éste sábado se realizaron 145 muestras, resultando 17 de ellas positivas y el resto negativas para COVID-19. En éstos registros hay 6 mujeres de 64, 52, 38, 37, 28 y 24 años de edad y once hombres 74, 70, 69, 57, 57, 54, 47, 39, 37, 26 y 22 años. De ellos 15 son contactos estrechos y 2 se estudian los nexos.

Notable participación se registró en la capacitación virtual en perspectiva de género

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:30
Con periodistas y medios de comunicación de toda la provincia, tuvo lugar éste viernes una capacitación virtual en perspectiva de género, que organizó el Gobierno de La Rioja. En la oportunidad se habló sobre los tipos de violencia y el impacto que tienen, pero fundamentalmente en la responsabilidad social que tienen los medios a la hora de informar. En tanto, que desde el Gobierno se comprometieron a analizar la puesta en marcha de un observatorio.