Seguinos :
Informe diario

COVID 19: este domingo se detectaron 6 nuevos casos y se registró un fallecimiento en la Provincia

Fueron 213 las muestras procesadas, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19. El Comité Operativo de Emergencia informó que dos casos corresponden a Capital, uno a Chilecito, y los tres restantes provienen de la provincia de Córdoba. Asimismo, se registró la muerte de un paciente y se recuperaron 11, haciendo un total de 8970 recuperados y 438 fallecidos. La Provincia contabiliza 9504 ca...

Local
Pandemia en La Rioja
El INCOR resolvió cerrar por 7 días luego de que se confirmaran contagios por COVID en un sector

Escrito el 29 de julio del 2020 - 14:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A sólo 48 horas de haber desestimado las versiones, el centro médico finalmente comunicó este miércoles de forma oficial la decisión de cerrar sus puertas por prevención durante siete días, luego de haberse detectado casos de contagio de coronavirus "circunscriptos a un sector", indicaron sus autoridades. La reapertura quedará sujeta a la evaluación del Ministerio de Salud de la Provincia. Días atrás trascendió que una paciente que fue operada el 16 de este mes había dado con posteridad positivo asintomático para COVID-19.
El INCOR es una de las instituciones médicas privadas mejor equipadas de la Provincia y la región
Por ello, en el INCOR, con asistencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) comenzó a testear a todo el personal y a los pacientes internados. "El seguimiento de esa paciente viene por ser contacto estrecho de una persona que estuvo internada en otra institución", se aclaró. "Los tres días que estuvo en el INCOR compartió habitación con otros dos pacientes, uno de los cuales también dio positivo". Este último se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace aproximadamente diez días.

A partir de allí, el centro médico resolvió que ya no habría habitaciones compartidas, sino que serán todas individuales. No obstante, varios de los hisopados realizados dieron positivo para COVID-19 este martes, confirmando que hubo contagios.

Para evitar la propagación, el INCOR decidió cerrar sus puertas durante siete días. "Queremos compartir esta difícil situación con la comunidad que hace más de 20 años nos confía el cuidado de su salud", declara el comunicado difundido, donde se explica que la medida busca "prevenir la expansión de contagios al resto de nuestros trabajadores y pacientes".

"Aún adoptando las medidas necesaria no pudimos permanecer inmunes dada la magnitud de esta pandemia y de los servicio que prestamos", lamentaron las autoridades médicas del instituto.

Otras Noticias : Local

Vacuna contra el coronavirus
Con un mensaje para promover el cuidado, Cristina recibió dosis de la Sputnik V

Escrito el 24 de enero del 2021 - 23:30
La vicepresidenta de la Nación recibió la vacuna este domingo en el Hospital Presidente Perón en el partido de Avellaneda. El encargado de aplicarle la primera dosis fue el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. Cristina Fernández remarcó la importancia de participar de la campaña de vacunación nacional. "Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", fue su mensaje.

Informe diario
COVID 19: este domingo se detectaron 6 nuevos casos y se registró un fallecimiento en la Provincia

Escrito el 24 de enero del 2021 - 23:12
Fueron 213 las muestras procesadas, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19. El Comité Operativo de Emergencia informó que dos casos corresponden a Capital, uno a Chilecito, y los tres restantes provienen de la provincia de Córdoba. Asimismo, se registró la muerte de un paciente y se recuperaron 11, haciendo un total de 8970 recuperados y 438 fallecidos. La Provincia contabiliza 9504 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 96 permanecen activos.

Contra la impunidad
Marchas en reclamo de Justicia confluyen este lunes en el Centro de la ciudad

Escrito el 24 de enero del 2021 - 22:52
La convocatoria es a partir de las 10.00 en la Plaza 25 de Mayo, frente a los Tribunales. Allí coincidirá el reclamo por el esclarecimiento de la muerte del tatuador Alejandro "Kanishka" Bravo, quien momentos antes fue detenido por la Policía en Barrio Nueva Esperanza, y la marcha organizada por las Madres del Dolor en contra de la impunidad y las decisiones emanadas desde la Justicia de Ejecución Penal.

Sputnik V
Desde el Vacunatorio Central instan a la preinscripción de la población para la vacunación contra la COVID-19

Escrito el 24 de enero del 2021 - 22:33
La titular del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que desde el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 en la Provincia, se aplicaron dos etapas de la primera dosis de Sputnik V, en hospitales de Capital y del Interior. En ese sentido, remarcó la importancia de la preinscripción de la población de riesgo para la aplicación de la vacuna.