Seguinos :

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Pandemia en La Rioja
El INCOR resolvió cerrar por 7 días luego de que se confirmaran contagios por COVID en un sector

Escrito el 29 de julio del 2020 - 14:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A sólo 48 horas de haber desestimado las versiones, el centro médico finalmente comunicó este miércoles de forma oficial la decisión de cerrar sus puertas por prevención durante siete días, luego de haberse detectado casos de contagio de coronavirus "circunscriptos a un sector", indicaron sus autoridades. La reapertura quedará sujeta a la evaluación del Ministerio de Salud de la Provincia. Días atrás trascendió que una paciente que fue operada el 16 de este mes había dado con posteridad positivo asintomático para COVID-19.
El INCOR es una de las instituciones médicas privadas mejor equipadas de la Provincia y la región
Por ello, en el INCOR, con asistencia del Comité Operativo de Emergencia (COE) comenzó a testear a todo el personal y a los pacientes internados. "El seguimiento de esa paciente viene por ser contacto estrecho de una persona que estuvo internada en otra institución", se aclaró. "Los tres días que estuvo en el INCOR compartió habitación con otros dos pacientes, uno de los cuales también dio positivo". Este último se encuentra cumpliendo aislamiento desde hace aproximadamente diez días.

A partir de allí, el centro médico resolvió que ya no habría habitaciones compartidas, sino que serán todas individuales. No obstante, varios de los hisopados realizados dieron positivo para COVID-19 este martes, confirmando que hubo contagios.

Para evitar la propagación, el INCOR decidió cerrar sus puertas durante siete días. "Queremos compartir esta difícil situación con la comunidad que hace más de 20 años nos confía el cuidado de su salud", declara el comunicado difundido, donde se explica que la medida busca "prevenir la expansión de contagios al resto de nuestros trabajadores y pacientes".

"Aún adoptando las medidas necesaria no pudimos permanecer inmunes dada la magnitud de esta pandemia y de los servicio que prestamos", lamentaron las autoridades médicas del instituto.

Otras Noticias : Local

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:52
Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico.

El Ministerio de Salud comenzó una serie de reuniones con municipios para analizar la realidad sanitaria en cada lugar

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:55
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Salud programó una agenda de reuniones con los municipios del interior,para poder acercar la cartera Sanitaria a todos los lugares de la provincia de manera virtual, despejar dudas, resolver problemáticas de cada zona y recordar cuáles son los protocolos vigentes en este contexto de pandemia.

Éste sábado hubo 17 casos positivos de COVID-19

Escrito el 2 de agosto del 2020 - 07:46
Éste sábado se realizaron 145 muestras, resultando 17 de ellas positivas y el resto negativas para COVID-19. En éstos registros hay 6 mujeres de 64, 52, 38, 37, 28 y 24 años de edad y once hombres 74, 70, 69, 57, 57, 54, 47, 39, 37, 26 y 22 años. De ellos 15 son contactos estrechos y 2 se estudian los nexos.

Notable participación se registró en la capacitación virtual en perspectiva de género

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:30
Con periodistas y medios de comunicación de toda la provincia, tuvo lugar éste viernes una capacitación virtual en perspectiva de género, que organizó el Gobierno de La Rioja. En la oportunidad se habló sobre los tipos de violencia y el impacto que tienen, pero fundamentalmente en la responsabilidad social que tienen los medios a la hora de informar. En tanto, que desde el Gobierno se comprometieron a analizar la puesta en marcha de un observatorio.