Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Salud
Catamarca acordó cesión gratuita a La Rioja de los Sistemas Informáticos de Gestión

Escrito el 27 de julio del 2020 - 21:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los gobernadores de las provincias de La Rioja, ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil firmaron un convenio por la "Cesión gratuita de licencias y sistemas administrativos de la gestión educativa y legajo único de alumnos" para la implementación y optimización en la administración de la información educativa.
El acuerdo permitirá que Catamarca proceda a formalizar y suscribir la cesión gratuita a La Rioja de los Sistemas Informáticos de Gestión, denominados Sistema Administrativo de la Gestión Educativa (SAGE) y Sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) con el fin de que ésta última utilice los mismos para la implementación y optimización en la administración de la información educativa, a través del Ministerio de Educación.

Al respecto, Quintela manifestó su agradecimiento a su par catamarqueño, Raúl Jalil "por su permanente apoyo y compromiso por fortalecer los lazos de fraternidad con nuestra querida provincia de Catamarca".

Sobre el acuerdo explicó que "los sistemas precedentemente indicados, constituyen herramientas necesarias para el Ministerio de Educación en lo que refiere a la implementación digital de la gestión administrativa del mismo, toda vez que se traduce en un registro informatizado y centralizado de la actividad de los establecimientos escolares para la gestión integral y en ese sentido, Catamarca desarrolló esta herramienta sólida y confiable, con las características técnicas necesarias que cubren requerimientos que para nosotros son indispensables”.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez agradeció al gobernador de Catamarca; a su par catamarqueño, Francisco Gordillo; y al director de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso "por brindarnos la posibilidad de proveer a la provincia de un desarrollo de gestión educativa para todo el sistema educativo. Tendremos la oportunidad de modernizar, digitalizar, despapelizar, flexibilizar toda la información para que cada uno de los actores de educación puedan contar con información en línea y tomar decisiones rápidamente para que ningún niño o niña se encuentre fuera del sistema sino por el contrario tenga todas las posibilidades. Es un salto de calidad muy importante".

Otras Noticias : Salud

Cómo es el plan de vacunación que organiza el gobierno

Escrito el 25 de noviembre del 2020 - 07:12
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

Para evitar nuevos brotes
Despliegan operativo para la detección y prevención de casos Covid-19

Escrito el 20 de noviembre del 2020 - 23:24
Con el objetivo de evitar un nuevo brote de COVID-19, el Ministerio de Salud desplegará un Plan Estratégico de Vigilancia y Prevención para detectar los casos positivos de Coronavirus y de esta manera poder aislar a los pacientes y brindarles todos los cuidados necesarios a tiempo.

Campaña "Alza la Voz" -2020 - 9º Edición

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:46
Desde el año 2012, OSIM trabaja por la concientización y erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

17 al 21 de Noviembre de 2020 - Modalidad Virtual
XVI Congreso Latinoamericano de Toxicología y Seguridad Química

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:40
LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX.ORG ASOCIACIÓN CIVIL, con el apoyo de la Fundación Barceló, organiza el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA DE ALATOX “NUEVAS FRONTERAS DE LA TOXICOLOGÍA” (EN HOMENAJE AL DR. ASTOLFI), que debido al contexto sanitario provocado por la pandemia, se desarrollará de manera virtual del 17 al 21 de noviembre de 2020, sede Buenos Aires, Argentina.