Seguinos :

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico....

Nacional
González García se reunió con integrantes de sociedades científicas para evaluar organización de áreas asistenciales

Escrito el 25 de julio del 2020 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La reunión de trabajo tuvo como fin realizar un seguimiento sobre distintos aspectos de integración de los servicios y los equipos de salud para fortalecer la respuesta en esta etapa de la pandemia.
(Ministerio de Salud de la Nación) A través de una videoconferencia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo una reunión con integrantes de sociedades científicas para evaluar y continuar trabajando en la organización de las áreas asistenciales para el manejo de la pandemia de COVID-19.

“En este tiempo hemos logrado una extraordinaria integración en la sociedad argentina, que no es sólo política, es una integración científica, de las organizaciones sociales, del voluntariado y de todos”, sostuvo el ministro de Salud, quién abogó por mantener el trabajo conjunto y “escuchar el importante aporte de ustedes para ver cómo seguimos transitando este duro camino y trabajar integradamente para manejar la crisis”.

Puntualmente, González García destacó: “El aporte de conocimiento, voluntad, acción y vocería calificada de cara a la sociedad con respecto a lo que pasa”. El ministro además señaló que “la unidad conseguida es muy sólida, donde todo el sistema profesional y científico se puso detrás de un objetivo nacional, lo que es una fortaleza muy grande para construir futuro”.

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se mostró “satisfecho por lo hecho hasta ahora en base a lo planificado en conjunto” y enumeró que “el cumplimiento de la expansión de camas que nos habíamos propuesto, las capacitaciones realizadas, el entrenamiento del recurso humano y el reclutamiento del voluntariado fue un logro para enfrentar estos momentos difíciles en el plano asistencial”.

Durante la reunión de trabajo -en la que también participaron la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y el director nacional de Talento Humano y Calidad, Pedro Silberman- los funcionarios y los expertos evaluaron cómo se están integrando los distintos especialistas en los servicios y cómo están manejando la respuesta ante el problema de la infección intrahospitalaria y el aumento de la demanda. También debatieron a cerca de la creciente necesidad de terapistas en este momento para avanzar en acciones de fortalecimiento del recurso humano con la posibilidad de movilizar recursos de un lugar a otro del país.

Fueron parte de la convocatoria los doctores Susana Luhning, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Rosa Reina, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; Pascual Valdez, de la Sociedad Argentina de Medicina; los doctores José Luis Navarro Estrada y Héctor Gómez Santa María, ambos de la Sociedad Argentina de Cardiología; Alberto Lorenzatti de la Federación Argentina de Cardiología; Claudio Tartaglia, de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires; y Hugo Gutiérrez, de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

Otras Noticias : Nacional

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de julio 2020

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:56
Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%

Turismo y Comercio llaman a planificar la temporada “COVID-A 2021” con destinos seguros

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:22
Con recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia y directrices para viajes seguros, CAME finalizó el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. Los expertos internacionales realizaron una estimación de la recuperación del sector, que calculan será recién en abril del 2021. “Trabajar con inteligencia los destinos, entender al turista con el monitoreo de datos y controlar el miedo, serán los pilares para su recuperación”, aseguraron.

Consenso Salud transmitirá la jornada virtual gratuita: "aprendizajes para el día después de la pandemia"

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:15
Se realizará el Jueves 6 de Agosto 18 hs a través del canal de Youtube y estará a cargo del Lic Santiago Bilinkis. Inscripciones: jornadas@consensosalud.com.ar

Buscan alcanzar u$s 100 mil millones anuales de exportación
El Consejo Agroindustrial Argentino incorporó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Escrito el 29 de julio del 2020 - 07:42
En la reunión, José Martins, presidente de Bolsa de Cereales, como vocero de las entidades que integran el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, iniciativa que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental. Estuvieron presentes Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME; Eduardo Rodríguez, vicepresidente de Economías Regionales de CAME y el director ejecutivo de la Confederación, Pablo Vernengo.