Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Nacional
CAME lanza APP para que los comercios de proximidad incursionen en el E-COMMERCE

Escrito el 14 de julio del 2020 - 08:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas.
La aplicación está destinada a los comercios de proximidad, y busca que los clientes puedan comprar a las pymes de cercanía desde sus casas, evitando el uso de tarjetas y billetes. Además, permite al usuario ser comprador y vendedor en forma simultánea. Por ejemplo, el dueño de una verdulería puede recibir pedidos y pagos de sus vecinos y, además, comprar en la carnicería, almacén y demás negocios de su barrio.

El procedimiento replica la experiencia de la venta tradicional, usando al teléfono celular para la comunicación y el pago. El cliente elige en qué comercio comprar online, prepara su lista, la envía por la plataforma y el comerciante le indica el monto. Si está de acuerdo, confirma la operación pagando con tarjeta de débito o crédito o con una cuenta de CAME Pagos, en el caso de que la posea. Finalmente, puede retirar el pedido en persona o hacérselo enviar.

El beneficio para los comerciantes es que no necesitan actualizar productos, precios, ni stocks, requisitos que eran limitantes para que éstos se incorporen al comercio electrónico. Solamente pagarán el costo de transacción, que se encuentra entre el 1% y el 3,9%, dependiendo de la forma de pago de cliente y si decide adelantar la acreditación a 24 horas hábiles.

Si el usuario posee una cuenta de CAME Pagos, va a poder ingresar con el mismo email y clave. Si no la tiene, se le crea automáticamente para que pueda usarla también para solicitar pagos fuera de la red “Negocio cercano”, hacer transferencias a cuentas bancarias y a otras billeteras virtuales, recibir pagos, operar con QR y mucho más, con las menores comisiones.

Junto con CAME Tiendas, CAME Pagos, Pilar CAME y CAME Envíos, “Negocio cercano” es una herramienta creada por la Confederación para ayudar a las pymes a incursionar en el e-commerce.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El impacto del acuerdo en las Pymes

Escrito el 5 de agosto del 2020 - 07:29
El Gobierno nacional ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo, para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva de nuestro país. El presidente Alberto Fernández nos dijo, hace pocos días, que las pymes son sus principales aliados, y en CAME estamos convencidos de ello. La agenda de las pymes es la agenda de la producción, el trabajo argentino y el consumo interno.

Guzman informó sobre el acuerdo logrado con los bonistas acreedores

Escrito el 4 de agosto del 2020 - 23:14
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó en detalle el acuerdo de reestructuración de deuda logrado con grupos mayoritarios de bonistas, en conferencia de prensa realizado éste lunes. "Nuestra expectativa -dijo- es que se activen las clausulas de acción colectiva y que Argentina pueda resolver sus problemas de deuda de forma integral; obviamente seguiremos trabajando hasta el 24 de agosto, fecha en que cierra esta oferta, para lograr ese objetivo".

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de julio 2020

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:56
Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%

Turismo y Comercio llaman a planificar la temporada “COVID-A 2021” con destinos seguros

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:22
Con recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia y directrices para viajes seguros, CAME finalizó el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. Los expertos internacionales realizaron una estimación de la recuperación del sector, que calculan será recién en abril del 2021. “Trabajar con inteligencia los destinos, entender al turista con el monitoreo de datos y controlar el miedo, serán los pilares para su recuperación”, aseguraron.