Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Local
Se detectaron 8 nuevos contagios
COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Escrito el 14 de julio del 2020 - 01:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos tenido un ascenso muy importante de la curva de contagios, totalizando 94 casos positivos", en ese periodo, detalló el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. El tiempo de duplicación de contagios es de 10 días -aclaró-, con un 45 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas, de un total de 117 camas. Sólo dos de esos pacientes corresponden a COVID-19.
Desde el Comité Operativo de Emergencia resaltaron la necesidad de estabilizar la curva de contagios
Al 106° día de la pandemia por COVID-19, se analizaron un total de 3.628 muestras en la Provincia. El índice de mortalidad es de 2,8 y se ubica por debajo de la media nacional de 4,1.

"Estamos en un momento en el que la situación epidemiológica de nuestra Provincia es comprometida", dijo el ministro de Salud. "El porcentaje de camas ocupadas es importante", remarcó al justificar la necesidad de mantener la Fase 1 de aislamiento social obligatorio.

"Debido a la circulación comunitaria, mientras no se demuestre lo contrario, todos tenemos que estar precavidos, y pensar que podemos ser un eslabón en la cadena de contagios", concluyó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna, ratificó que la Provincia se encuentra atravesando "el pico de ocupación de camas en el sistema hospitalario. No es todo COVID, pero es una limitante del sistema".

"Estamos en un escenario de circulación comunitaria. Y esos son datos de carácter objetivo al tomar la decisión de la Fase 1, que para simplificar implica quedarse en su casa, lo mejor que podemos hacer es excluirnos de la cadena de contagios", indicó.

"A los que se sienten afectados por esto, queremos decirles que estamos abiertos al diálogo y con una mano tendida para ayudar", enfatizó. "Aspiramos a que esta semana la curva de contagios se estabilice", proyectó al ratificar que la Provincia no daría marcha atrás en los próximos días con las medidas de aislamiento que implican impedimentos para la atención al público en locales comerciales que no sean esenciales.

Desde el Gobierno provincial exhortaron así a la población a una conducta de "responsabilidad y conciencia ciudadana, la pandemia llegó y no sabemos por cuánto tiempo. Nos mantegamos unidos".

Situación nacional

En el país se confirmaron este lunes 3099 casos, con lo que el total de positivos para COVID-19 desde que fue declarada la pandemia asciende a 103.265. Los pacientes recuperados alcanzan un total de 44.173. En tanto, el número de personas fallecidas por el virus es de 1903.

Otras Noticias : Local

Jerarquización del personal
Capacitarán sobre temáticas sanitarias a choferes de Rioja Bus

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:42
Días atrás , autoridades del Gobierno de La Rioja llevaron a cabo la firma de un convenio marco donde se establece una serie de capacitaciones destinadas al personal de Rioja Bus. El acto se celebró en el Superdomo, con la finalidad de facilitar los espacios de formación, jerarquizar y poner en valor al personal de la empresa.

Fundación Barceló
Anuncian el lanzamiento de Licenciatura en Enfermería a distancia

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:26
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario dando respuestas con esta nueva propuesta de educación superior de excelencia.

Banderas a media asta
Por la muerte de Maradona en La Rioja también decretaron tres días de duelo

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:14
El Gobierno Provincial mediante Decreto N° 1514 c, dispuso duelo provincial por tres días con motivo de la muerte del astro del fútbol mundial, Diego Maradona.

Para personas con dificultad motriz
El Registro Civil presentó la Valija Digital Móvil

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:01
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente de la Secretaría de Justicia, a cargo de Karina Becerra, incorporó la “Valija Digital Móvil” destinado a personas que presenten una discapacidad motriz o que de forma circunstancial estén impedidos de movilizarse para que puedan realizar los trámites que se hacen en las oficinas.