Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
Reclamo de comerciantes
Juan Luna: "espero que esta situación no sea aprovechada por nadie para llevar agua para su molino"

Escrito el 13 de julio del 2020 - 21:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna, recalcó que las medidas adoptadas desde el 9 de julio pasado, cuando La Rioja retornó a la Fase 1 de aislamiento social, se deben a "la situación epidemiológica" y a las recomendaciones de especialistas, ya que de no cumplirse en este momento la emergencia sanitaria puede volverse "mucho más compleja en las próximas semanas". A su vez, aclaró que "no estamos en contra de los comerciantes, no son adversarios ni queremos complicarles la vida", para reiterar que "no es una medida por tiempo indefinido, es por una semana de trabajo colectivo".
El inicio del pago del adicional de la Quincenita junto al medio Aguinaldo en medio del regreso a la Fase 1 de cuarentena, lo que imposibilita la apertura de aquellos comercios que no son considerados rubros esenciales y los obliga a operar a través de los envíos puerta a puerta, generó ansiedad en la mayoría de los propietarios de comercios locales, que sufren el impacto económico de la pandemia COVID-19. El Gobierno, enfocado en la protección de la salud, también está preocupado.

"No estamos tomando estas decisiones caprichosamente ni en contra de nadie", sostuvo en declaraciones radiales el jefe de Gabinete, Juan Luna, ante la controversia con los comerciantes. "Si trabajamos juntos en esta semana vamos a poder controlar esa curva epidemiológica y nos va a poner del 20 hacia adelante en otra situación", adelantó.

Luna convocó al diálogo y dijo que el Gobierno provincial está abierto a escuchar el reclamo de los comerciantes y a brindar ayuda. "Estamos dispuestos a sentarnos y a escuchar y ver cómo les damos una mano a los comerciantes, especialmente a los del centro que son los que se sienten más afectados", señaló.

Para el Gobierno provincial el cierre de comercios contribuye a disminuir la circulación de la población y se considera que esta semana es clave. Para los comerciantes, el hecho del pago del aguinaldo junto a la quincenita se trata de una ocasión difícil de pasar por alto ante la prolongación del aislamiento y las bajísimas ventas de los últimos meses.

"La política siempre mete la cola en todo esto. Pero yo quiero dejar en claro que la cuarentena no forma parte de nuestro plan de gobierno, ni de una doctrina política", advirtió Luna saliendo al cruce de declaraciones de algunos sectores de la oposición.

Al dejar el claro que el Gobierno provincial afronta el costo político y social de las medidas que deben tomarse ante las circunstancias, expresó: "espero que esa situación no sea aprovechada por nadie para llevar agua para su molino".

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.