Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
Reunión en el Concejo Deliberante
Comerciantes insisten con reabrir y proponen que el municipio certifique el cumplimiento de protocolos

Escrito el 13 de julio del 2020 - 21:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En Capital, un grupo de comerciantes se reunió con representantes del Concejo Deliberante, encabezados por el viceintendente Guillermo Galván, para manifestarle la necesidad de "la apertura inmediata" de los locales ante el pago de la quincenita y el aguinaldo a los empleados públicos, oportunidad en la que aumenta el consumo. Esto pese a que la Provincia determinó que se apliquen las restricciones propias de la Fase 1 de aislamiento ante los contagios que se registraron en los últimos días y la circulación comunitaria de COVID-19. Además, reclamaron "medidas contra el comercio ilegal y el ingreso de productos no esenciales, y la creación de la mesa de reactivación económica". Todo esto lo expuso Galván, que también dio a conocer las propuestas de los propietarios para poder trabajar.
Algunos de los comerciantes recibidos en el Concejo venían protestando frente a Casa de Gobierno
El nutrido grupo de comerciantes concurrió a la sede del Concejo y la reunión se llevó a cabo en la cochera contigua. Allí indicaron que para resguardar la actividad y cumplir los protocolos debería disponerse "identificar zonas de gran actividad comercial, establecer un horario de 8 a 20 con modalidad determinada por el rubro, y controles realizados por áreas del municipio con certificación de comercio seguro de COVID-19".

"Recibimos a representantes de diferentes sectores económicos y comerciales de la ciudad. Escuchamos las propuestas de quienes son nuestros socios estratégicos en el funcionamiento de la comuna", expresó Galván al finalizar el encuentro.

También dijo que “los comerciantes pidieron la intervención de la intendenta Inés Brizuela y Doria ante el gobernador Ricardo Quintela para tratar el tema de los comercios que no pueden trabajar”.

En la actualidad, los reclamos de los comerciantes tomaron distintas vías. Autoridades del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI) esperan ser recibidas por Quintela este martes. La agrupación Comerciantes Unidos presentó un petitorio también al Ejecutivo provincial. En tanto, otros optaron por recurrir con sus planteos a la intendencia capitalina.

Todos coinciden en la necesidad de que la Fase 1 determinada por el Gobierno provincial hasta el 27 de julio próximo se cumpla con la posibilidad de reabrir los locales al público bajo estrictas medidas de bioseguridad y circulación restringida por DNI. Sin embargo, no cayó muy bien que un grupo decidiera interponer sus demandas ante el municipio cuando las medidas de aislamiento son decididas por la Provincia.

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.