Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
Participarán más de 60 Pymes riojanas
Notable convocatoria de la Escuela de Formación en Agronegocios

Escrito el 12 de julio del 2020 - 20:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 con una notable participación, se desarrollará en reda partir del próximo lunes los módulos virtuales de capacitación e interacción, destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas del país que producen alimentos y bebidas, a través de la Escuela de Formación en Agronegocios que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional coordinado y con anclaje local a través del Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de La Rioja.
Sobre el inicio de estos módulos de aprendizaje y debate, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, informó que “el próximo miércoles 15 de julio a partir de las 14 horas, estaremos de manera virtual compartiendo la inauguración de estas jornadas junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional Marcelo Alos”.

“Durante las jornadas virtuales de trabajo con Nación que se extenderán por seis meses con cuatro módulos por mes de tres horas cada uno, los asistentes compartirán una serie de exposiciones a cargo de profesionales especializados de primer nivel y protagonizarán debates que fomenten el intercambio formal e informal de conocimientos”.

“Con mucha satisfacción podemos confirmar que de todas las provincias que integran la Escuela de Formación en Agronegocios, La Rioja fue la primera en agotar el cupo de 30 debiendo solicitar a la Nación una ampliación del límite para que alrededor de 60 PyMEs riojanas pudieran acceder a esta posibilidad de capacitación, interacción y desarrollo de contacto entre las pequeñas y medianas empresas entre sí y con el gobierno nacional”, explicó Rejal.

En relación a las ventajas que otorga esta formación para las PyMEs riojanas, el ministro de Producción y Ambiente enfatizó que “estas jornadas representan espacios de aprendizaje y debate con los expositores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es aprender, actualizarnos y también exponer cómo debatir los problemas de cada segmento productivo”, a lo que agregó: “además se contempla el seguimiento personalizado de las PyMEs participantes lo que incluye el estudio y análisis de sus casos reales. Finalizada la capitación quedarán abiertas líneas de dialogo y financiamiento con la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Gobierno nacional”.

Por último el ministro Fernando Rejal explicó que “un equipo asesor del ministerio a mi cargo viene trabajando con las PyMEs riojanas participantes de esta edición de la Escuela de Formación en Agronegocios, para esta instancia inicial y lo seguirá haciendo en el desarrollo de las jornadas para el cumplimiento satisfactorios de los objetivos que es dotar a las PyMEs agroalimentarias de herramientas de análisis, gestión empresarial y comercial, afianzar las habilidades de venta, la comunicación de marca y productos, el manejo de la estructura de costos, la mejora de los canales de comercialización y también el diseño de estrategias de recursos humanos, entre muchos otros aspectos”.

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.