Seguinos :

Éste domingo se registraron 9 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Éste domingo en La Rioja, fueron procesadas 98 muestras, de las cuales resultaron 9 positivas y 89 negativas para COVID-19. Se trata de 6 mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años de edad y 3 hombres de 67, 48 y 27 años. De ellos 5 son contactos estrechos y 4 se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.
Barbas, en diálogo con un medio radial local, explicó que “este paciente nunca tuvo síntomas, pero se hizo el hisopado para poder trasladarse. Primero da positivo en La Rioja y luego este hisopado se repite en Córdoba y da negativo. Las personas que no tiene síntomas, tranquilamente en un par de días pueden negativizar, porque no sabemos desde cuándo puede haber tenido la infección”.

Agregó que “el hecho que en un momento haya dado positivo y a un par de días haya dado negativo en el laboratorio central de Córdoba, no significa que sea un falso positivo de La Rioja”. En ese sentido, consideró que “al no tener una fecha de inicio del síntoma, el tiempo promedio es mucho menor y no está bien estimado, al no conocer el momento del contagio”.

Asimismo, destacó que “trabajé a nivel nacional con la gente que está en el laboratorio de La Rioja y son de excelencia en cuanto a su capacidad técnica. Igual a las características del laboratorio con el que cuentan”.

En cuanto a si es necesario un nuevo hisopado, consideró que “siempre en las situaciones especiales hay que hacer un seguimiento. Tenemos como protocolo que para el alta tiene que tener dos negativos en el transcurso de 24 y 48 horas. Habría que hacerle otra prueba para darle el alta definitiva al paciente”.

Otras Noticias : Salud

Vacunatorios de la provincia recibieron computadoras

Escrito el 30 de julio del 2020 - 07:56
El Ministerio de Salud entregó 35 computadoras gestionadas ante la Nación, al Vacunatorio Central y a todas las zonas sanitarias de la provincia, están destinada a reforzar y carga de datos a través del sistema Nomivac de vacunación que se aplica en capital y en el interior provincial.

Nación y las jurisdicciones continúan el trabajo de análisis de la situación de COVID-19

Escrito el 29 de julio del 2020 - 07:21
El Ministerio de Salud de la Nación y las provincias desarrollan acciones articuladas con el fin de minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través de la intensificación de la búsqueda de personas con síntomas para su diagnóstico.

Catamarca acordó cesión gratuita a La Rioja de los Sistemas Informáticos de Gestión

Escrito el 27 de julio del 2020 - 21:28
Los gobernadores de las provincias de La Rioja, ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil firmaron un convenio por la "Cesión gratuita de licencias y sistemas administrativos de la gestión educativa y legajo único de alumnos" para la implementación y optimización en la administración de la información educativa.

Un spray nasal contra el COVID-19

Escrito el 24 de julio del 2020 - 07:29
Científicos argentinos testearán clínicamente la capacidad de un fármaco aprobado por la ANMAT, para filtrar la infección por SARS-CoV-2 por la vía nasal y frenar tempranamente la expansión del virus en el organismo.