Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Salud
Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.
Barbas, en diálogo con un medio radial local, explicó que “este paciente nunca tuvo síntomas, pero se hizo el hisopado para poder trasladarse. Primero da positivo en La Rioja y luego este hisopado se repite en Córdoba y da negativo. Las personas que no tiene síntomas, tranquilamente en un par de días pueden negativizar, porque no sabemos desde cuándo puede haber tenido la infección”.

Agregó que “el hecho que en un momento haya dado positivo y a un par de días haya dado negativo en el laboratorio central de Córdoba, no significa que sea un falso positivo de La Rioja”. En ese sentido, consideró que “al no tener una fecha de inicio del síntoma, el tiempo promedio es mucho menor y no está bien estimado, al no conocer el momento del contagio”.

Asimismo, destacó que “trabajé a nivel nacional con la gente que está en el laboratorio de La Rioja y son de excelencia en cuanto a su capacidad técnica. Igual a las características del laboratorio con el que cuentan”.

En cuanto a si es necesario un nuevo hisopado, consideró que “siempre en las situaciones especiales hay que hacer un seguimiento. Tenemos como protocolo que para el alta tiene que tener dos negativos en el transcurso de 24 y 48 horas. Habría que hacerle otra prueba para darle el alta definitiva al paciente”.

Otras Noticias : Salud

Cómo es el plan de vacunación que organiza el gobierno

Escrito el 25 de noviembre del 2020 - 07:12
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

Para evitar nuevos brotes
Despliegan operativo para la detección y prevención de casos Covid-19

Escrito el 20 de noviembre del 2020 - 23:24
Con el objetivo de evitar un nuevo brote de COVID-19, el Ministerio de Salud desplegará un Plan Estratégico de Vigilancia y Prevención para detectar los casos positivos de Coronavirus y de esta manera poder aislar a los pacientes y brindarles todos los cuidados necesarios a tiempo.

Campaña "Alza la Voz" -2020 - 9º Edición

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:46
Desde el año 2012, OSIM trabaja por la concientización y erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

17 al 21 de Noviembre de 2020 - Modalidad Virtual
XVI Congreso Latinoamericano de Toxicología y Seguridad Química

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:40
LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX.ORG ASOCIACIÓN CIVIL, con el apoyo de la Fundación Barceló, organiza el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA DE ALATOX “NUEVAS FRONTERAS DE LA TOXICOLOGÍA” (EN HOMENAJE AL DR. ASTOLFI), que debido al contexto sanitario provocado por la pandemia, se desarrollará de manera virtual del 17 al 21 de noviembre de 2020, sede Buenos Aires, Argentina.