Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Salud
Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
El Ministerio de Salud de la Nación incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de COVID-19 para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico. Para ello deberán presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal; y marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

Por otro lado, se mantiene vigente el primer criterio para la definición de caso sospechoso para toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta, dificultad respiratoria; pérdida reciente del sentido del gusto y/o del olfato que viva o que haya estado en una zona de transmisión local del nuevo coronavirus; o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada; sea personal esencial (de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y quienes brindan asistencia a personas mayores) o habite en barrios populares o en comunidades de pueblos originarios.

Se sostiene, además, el segundo criterio para quienes presenten dos o más de los síntomas mencionados en el primero, sin otra enfermedad que los expliquen y requieran internación, más allá del nexo epidemiológico.

También se considera caso sospechoso a los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19 que presenten uno o más de los síntomas característicos de COVID-19; como así también a cualquier persona que presente pérdida reciente del sentido del olfato y del gusto de reciente aparición, sin otra causa definida ni otros signos o síntomas.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Salud

Nación y las jurisdicciones trabajan para intensificar la búsqueda activa de casos de COVID-19

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:31
Ante el aumento de los brotes por conglomerado en distintas áreas del país, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las provincias para generar acciones para el control de los mismos e interrumpir la transmisión.

COVID-19
En las investigaciones epidemiológicas se observó que tras las reuniones sociales se originó un numero importante de casos

Escrito el 5 de agosto del 2020 - 07:26
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que, en las distintas jurisdicciones, las investigaciones epidemiológicas suelen identificar alguna reunión familiar o social tras el origen de un número importante de casos.

Desde Salud promueven la lactancia materna

Escrito el 4 de agosto del 2020 - 05:54
En el marco de la Semana Mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo una charla denominada "Conversatorio sobre estrategias para la promoción de la Lactancia Materna", de la que participó el ministro de Salud Juan Carlos Vergara. El funcionario del gobierno riojano dijo que "El objetivo desde la cartera sanitaria es promover que todas las madres tengan acceso a consejería especializada en Lactancia Materna tanto en hospitales como centros de salud y en la comunidad".

Vacunatorios de la provincia recibieron computadoras

Escrito el 30 de julio del 2020 - 07:56
El Ministerio de Salud entregó 35 computadoras gestionadas ante la Nación, al Vacunatorio Central y a todas las zonas sanitarias de la provincia, están destinada a reforzar y carga de datos a través del sistema Nomivac de vacunación que se aplica en capital y en el interior provincial.