Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Nacional
González García mantuvo reunión con decanos del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas

Escrito el 7 de julio del 2020 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El titular de la cartera sanitaria nacional destacó el papel de los voluntariados de los estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 en el proceso educativo y en la formación humanística de los futuros profesionales.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió en forma virtual con decanos que integran el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP) para analizar cómo se está desarrollando el voluntariado universitario durante la pandemia del nuevo coronavirus y el desafío educativo para estar a la par de la velocidad del conocimiento y, al mismo tiempo, en contacto con la realidad social.

“Lo que está pasando con el voluntariado es una muestra maravillosa, incentivada por ustedes, de una formación humanística que debe tener un trabajador de la salud”, afirmó el ministro al tiempo que definió al factor humano como esencial en una disciplina como la medicina.

“Más allá de lo que se está viviendo por la pandemia – expresó – estos pibes y pibas que quieren hacer acciones solidarias exalta este sentimiento tan necesario en el futuro de su profesión y les hace ver las realidades que van más allá de los textos, y eso no es poco”.

En este sentido, el ministro propuso mantener esta experiencia luego de la pandemia como así también otros elementos que se fortalecieron a partir de las circunstancias actuales, entre ellos, la integración pública- privada de todos los recursos; la aceleración de la incorporación de la telemedicina, de la capacidad de los investigadores argentinos y nuestros institutos de investigación como el Malbrán y de una política nacional de salud en la cual las universidades tienen que ser un componente esencial”.

Durante la reunión, FAFEMP resaltó la importancia del apoyo que el Ministerio de Salud de la Nación brindó a la red de hospitales universitarios y la posibilidad de extenderlo a otras actividades de servicios de salud que realizan las universidades.

Según el secretario de Equidad, Arnaldo Medina, la idea es seguir apoyando “el aprendizaje no solo en el grado y posgrado sino también en la formación continua de los trabajadores de la salud y mantener el plan de voluntario más allá de esta contingencia por COVID-19 como una actividad que tenga efectos sobre la formación académica, la generación del conocimiento y sobre los servicios de salud”.

También participaron en la reunión, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y, por parte de la FAFEMP, los decanos: Jorge Luis Molina de la Universidad Nacional de Rosario; Demetrio Mateo Martínez de la Universidad Nacional de Tucumán; Gloria Vadori de la Universidad Nacional de Villa María; Eduardo Allub de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Larisa Carrera de la Universidad Nacional del Litoral; Adrián Alasino de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Lidia Blanco de la Universidad Nacional de la Patagonia; Miguel Vera de la Universidad del Comahue; Roberto Miatello de la Universidad Nacional de Cuyo; Damián Verzeñassi de la Universidad Nacional del Chaco Austral; Silvina Schab de la Universidad Nacional de la Rioja; Héctor Trebucq de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Rogelio Pizzi de la Universidad Nacional de Córdoba; Carlos Reyes Tosso de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Juan Basualdo Farjat de la Universidad Nacional de La Plata; Pablo Badr de la Universidad Nacional del Sur; Omar Larroza de la Universidad Nacional del Nordeste, Fabiana Lartigue de la Universidad Nacional de La Matanza; Leonel Tessler de la Universidad Nacional de José C. Paz; Martín Silberman de la Universidad Jauretche y Alejandra Falú de la Universidad Nacional de Salta.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

El impacto del acuerdo en las Pymes

Escrito el 5 de agosto del 2020 - 07:29
El Gobierno nacional ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo, para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva de nuestro país. El presidente Alberto Fernández nos dijo, hace pocos días, que las pymes son sus principales aliados, y en CAME estamos convencidos de ello. La agenda de las pymes es la agenda de la producción, el trabajo argentino y el consumo interno.

Guzman informó sobre el acuerdo logrado con los bonistas acreedores

Escrito el 4 de agosto del 2020 - 23:14
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó en detalle el acuerdo de reestructuración de deuda logrado con grupos mayoritarios de bonistas, en conferencia de prensa realizado éste lunes. "Nuestra expectativa -dijo- es que se activen las clausulas de acción colectiva y que Argentina pueda resolver sus problemas de deuda de forma integral; obviamente seguiremos trabajando hasta el 24 de agosto, fecha en que cierra esta oferta, para lograr ese objetivo".

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de julio 2020

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:56
Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%

Turismo y Comercio llaman a planificar la temporada “COVID-A 2021” con destinos seguros

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:22
Con recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia y directrices para viajes seguros, CAME finalizó el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. Los expertos internacionales realizaron una estimación de la recuperación del sector, que calculan será recién en abril del 2021. “Trabajar con inteligencia los destinos, entender al turista con el monitoreo de datos y controlar el miedo, serán los pilares para su recuperación”, aseguraron.