Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Local
La empresa Cerdo de los Llanos incorporó la comercialización de cabritos

Escrito el 7 de julio del 2020 - 07:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La empresa estatal Cerdo de Los Llanos, incorporó la comercialización de cabrito, según informó la presidenta de a firma, Laura Vergara. De éste modo es impulsado el proceso de ampliación y consolidación del establecimiento ubicado en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.
Vergara manifestó que "en el proceso de ampliación y consolidación de Cerdo de Los Llanos, se privilegia un modelo donde se avance en un movimiento económico interno, generando recursos que se vuelquen en la provincia e incrementando las fuentes de trabajo y al mismo tiempo el arraigo de los riojanos, con la expectativa puesta en la comercialización hacia mercados externos".

Con idéntica finalidad, a partir de la tarea coordinada desde el Ministerio de Producción y Ambiente, la Secretaría de Ganadería y la Subsecretaría de Producción Caprina y Ovina, más el aporte de Cerdo de Los Llanos, se trabaja con el objetivo de generar recursos genuinos y potenciar la labor de los productores ganaderos riojanos.

Cerdos y cabritos riojanos para los riojanos

Laura Vergara puso de manifiesto que “por decisión del gobernador Ricardo Quintela se está llevando a cabo una tarea de articulación con los productores ganaderos de Los Llanos y en esta etapa con los productores cabritos para que su producción pueda ser vendida en los mismos locales de venta que dispone la empresa estatal Cerdo de Los Llanos”.

Indicó que se acordó con la Secretaría de Ganadería el retiro de los cabritos y traslado hacia la Cooperativa Cabritera de Producción y Comercialización Milagro, que posee sala de faenamiento con habilitación y todos los estándares de sanidad y salubridad, donde se realiza el faenamiento y “desde allí hacemos el traslado en nuestros camiones hacia los centros de comercialización en la capital, ubicados en Castro Barros 1630 y Ortiz de Ocampo 1396.

Destacó que “la idea es garantizar la comercialización de los productos y que podamos tenerlos en las góndolas de manera permanente” y agregó que “por ahora se comercializa el cabrito entero (de ente 6kg a 6.5 kg) a 350 pesos el kilo, mientras que “también está previsto hacer la venta en puntos estratégicos en los barrios, tal como se realiza con la carne de cerdo”.

Dijo además que “estamos poniendo a disposición nuestros locales de venta para que ellos puedan comercializar también productos derivados como los quesos”.

Otras Noticias : Local

Concejo Deliberante del Departamento capital
Fue suspendida la actividad deliberativa y administrativa éste jueves y viernes

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:53
Fueron suspendidas las actividades, plazos y vencimientos tanto administrativos como legislativos en todo el ámbito del Concejo Deliberante. La medida fue dispuesta por Decreto Nª 062. Por otra parte se realizará la desinfección del edificio central, sito en calle San Martin Nº 300, como así también, el edificio anexo sito en calle 08 de diciembre 518.

El Gobierno de La Rioja demandará a quienes ofrecen en venta tierras que incluyen a Jagüe, Corona del Inca y Laguna Brava

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:45
Ante la circulación por Internet de un ofrecimiento de ventas por parte de una inmobiliaria de Mar del Plata, en la que se incluye al pueblo de Jagüé, Laguna Brava y Corona del Inca, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela anunció que realizará las denuncias correspondientes.

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Escrito el 7 de agosto del 2020 - 07:03
Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas.

Pagan a empleados públicos haberes de Julio

Escrito el 6 de agosto del 2020 - 07:49
Personal de la Administración Pública Provincial y de municipios, percibirán los haberes correspondientes al mes de Julio, según cronograma elaborado por el ministerio de Hacienda.