Seguinos :

A pesar del ajueste en los controles de circulación, éste jueves hubo 30 casos positivos de COVID-19 en LaRioja

Éste jueves fueron procesadas 121 muestras en La Rioja, de las cuales 30 resultaron positivas y el resto negativas para COVID-19. Los casos acumulados ascienden ahora a 499. En la misma jornada se informó el fallecimiento de un paciente de 70 años que estaba internado en el Hospital Vera Barros y cuyo isopado, también con resultado positivo, se conoció en las últimas horas....

Nacional
Está incluído el nosocomio de La Rioja
Refuerzan el apoyo a los Hospitales de Clínicas para ampliar la capacidad de atención

Escrito el 4 de julio del 2020 - 08:30
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
Con el objetivo de fortalecer la red federal de atención en salud, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, suscribió h un acuerdo marco para incorporar a los Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires; al Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba; al Universitario de Maternidad de Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba y al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de La Rioja a la Red Federal de prestadores del programa SUMAR y a la red nacional de Telesalud.

“Estamos satisfechos de poder avanzar en esta firma porque la incorporación de estos cuatro hospitales de gran prestigio y con grandes profesionales nos va a permitir sumar 137 nuevas camas de internación a la red nacional para la atención de pacientes con COVID-19”, sostuvo el ministro González García al rubricar el acuerdo vía videoconferencia.

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, explicó que “los acuerdos de gestión entre el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades de los establecimientos hospitalarios permitirán que estos hospitales sean prestadores del Plan de Servicios de Salud del Programa SUMAR fortaleciendo, de esta manera, el concepto y materialización de red federal de atención en salud”.

El programa, que está dirigido a la atención de la población con cobertura pública de salud, atendiendo las dimensiones de prestaciones de calidad, prevención y promoción de la salud, está ordenado en líneas de cuidados bajo el concepto de nominalización de la población con acompañamiento de los procesos de atención, recuperación y rehabilitación.

Además del apoyo financiero que se desprende del Programa Sumar, los establecimientos recibieron equipamiento informático y respiradores.

En tanto, a lo respecta a Telesalud, a partir de la firma de este acuerdo marco se avanzará en la integración de las casas de estudio a la red nacional de Telesalud, para permitir el acceso a tecnologías de avanzada que fortalecen el sistema de salud nacional, aportando un mayor concepto de accesibilidad a la población y a la formación permanente y continua a partir del plan de trabajo previsto desde la Dirección de Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud del Ministerio de la Nación para desarrollar nuevos nodos de atención y formación.

De la actividad participaron el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo y el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara. También estuvieron presentes en la reunión virtual, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Rogelio Pizzi; el director de Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Alberto Pons; el director del Hospital de Maternidad y Neonatología, Otilio Rosat; el director del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima de La Rioja, Daniel Quiroga y el director del Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Marcelo Melo.

Fuente CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

El impacto del acuerdo en las Pymes

Escrito el 5 de agosto del 2020 - 07:29
El Gobierno nacional ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo, para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva de nuestro país. El presidente Alberto Fernández nos dijo, hace pocos días, que las pymes son sus principales aliados, y en CAME estamos convencidos de ello. La agenda de las pymes es la agenda de la producción, el trabajo argentino y el consumo interno.

Guzman informó sobre el acuerdo logrado con los bonistas acreedores

Escrito el 4 de agosto del 2020 - 23:14
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó en detalle el acuerdo de reestructuración de deuda logrado con grupos mayoritarios de bonistas, en conferencia de prensa realizado éste lunes. "Nuestra expectativa -dijo- es que se activen las clausulas de acción colectiva y que Argentina pueda resolver sus problemas de deuda de forma integral; obviamente seguiremos trabajando hasta el 24 de agosto, fecha en que cierra esta oferta, para lograr ese objetivo".

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de julio 2020

Escrito el 3 de agosto del 2020 - 06:56
Las ventas, medidas en cantidades, cayeron un 27,7% anual. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8%

Turismo y Comercio llaman a planificar la temporada “COVID-A 2021” con destinos seguros

Escrito el 1 de agosto del 2020 - 08:22
Con recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia y directrices para viajes seguros, CAME finalizó el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. Los expertos internacionales realizaron una estimación de la recuperación del sector, que calculan será recién en abril del 2021. “Trabajar con inteligencia los destinos, entender al turista con el monitoreo de datos y controlar el miedo, serán los pilares para su recuperación”, aseguraron.