Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.
El profesional señaló que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”.

Guglieri aseguró que “este virus tiene un comportamiento bastante particular y la característica principal es que hay gente que lo puede tener al virus y es totalmente asintomático, entonces, sin darnos cuenta podemos estar contagiando a gente que tiene alguna situación particular y hace que con este virus tenga un riesgo mayor de vida”.

Por otra parte, indicó que “con los primeros casos, pudimos hilar fino y sabíamos de donde podía haberse contactado con algún positivo, entonces decíamos que estábamos en una situación por conglomerado, eso quiere decir que todos los casos venían de un origen común, en este caso obviamente se está investigando si hay algún nexo, pero a simple análisis no. Ahora por lo menos hay 3 casos que no tienen nexo epidemiológico”.

La preocupación por el aumento de casos “siempre existe, pero siempre uno hace las comparaciones de años anteriores, y en este momento, o en esta semana epidemiológica teníamos muchos más casos de infecciones respiratorias por influenza y otros virus, y en este caso no tenemos tanto, y eso obedece a este aislamiento que hubo, así que la preocupación está y el cambio del manejo de esta pandemia se evalúa día a día”.

Aplicación C19 La Rioja

Guglieri dijo que “es buena la utilización de la aplicación C-19 La Rioja, para autotesteo, si tiene un alto riesgo, un grupo de operarios y médicos se contacta con el paciente, queremos que la gente baje la aplicación y la utilice, porque es uno de los mecanismos que tenemos para controlar esto”.

Otras Noticias : Salud

Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:17
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

éste domingo
Hubo 6 casos positivos nuevos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 28 de junio del 2020 - 22:25
Éste domingo en La Rioja se procesaron 29 muestras, resultando 6 positivas y 23 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, que corresponde a un caso importado. Los otros 4 casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos, quienes se encontraban realizando desde el 24/06 la cuarentena obligatoria según protocolo.