Seguinos :

Éste miércoles hubo 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19 en La Rioja. Se reportaron 4 fallecimientos

Éste miércoles fueron procesadas 278 muestras, de las cuales resultaron 83 casos positivos y 195 negativos para COVID-19. Se trata de 46 mujeres y 37 hombres. En la jornada se informó sobre el fallecimiento de 4 pacientes....

Salud
Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.
El profesional señaló que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”.

Guglieri aseguró que “este virus tiene un comportamiento bastante particular y la característica principal es que hay gente que lo puede tener al virus y es totalmente asintomático, entonces, sin darnos cuenta podemos estar contagiando a gente que tiene alguna situación particular y hace que con este virus tenga un riesgo mayor de vida”.

Por otra parte, indicó que “con los primeros casos, pudimos hilar fino y sabíamos de donde podía haberse contactado con algún positivo, entonces decíamos que estábamos en una situación por conglomerado, eso quiere decir que todos los casos venían de un origen común, en este caso obviamente se está investigando si hay algún nexo, pero a simple análisis no. Ahora por lo menos hay 3 casos que no tienen nexo epidemiológico”.

La preocupación por el aumento de casos “siempre existe, pero siempre uno hace las comparaciones de años anteriores, y en este momento, o en esta semana epidemiológica teníamos muchos más casos de infecciones respiratorias por influenza y otros virus, y en este caso no tenemos tanto, y eso obedece a este aislamiento que hubo, así que la preocupación está y el cambio del manejo de esta pandemia se evalúa día a día”.

Aplicación C19 La Rioja

Guglieri dijo que “es buena la utilización de la aplicación C-19 La Rioja, para autotesteo, si tiene un alto riesgo, un grupo de operarios y médicos se contacta con el paciente, queremos que la gente baje la aplicación y la utilice, porque es uno de los mecanismos que tenemos para controlar esto”.

Otras Noticias : Salud

Hoy en especialidades
Nuevas técnicas en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 19:23
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes con dicha patología.

Las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus Sars-Cov-2

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 07:43
La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia de reforzar los cuidados contra COVID-19 como mantener la distancia mínima de dos metros, evitar las reuniones cerradas y seguir las recomendaciones según el lugar de residencia.

Ciencia y Tecnología
Descubren un anticuerpo que neutraliza y previene covid-19

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 07:47
Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña encontrada hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2.

Agentes Sanitarios
Continúa la asistencia y detección de casos de coronavirus en todo el territorio

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 07:40
Agentes sanitarios se trasladan a diferentes sectores de la ciudad capital en búsqueda activa de casos de COVID-19. Mujeres y hombres del COE recorren en motocicletas, las calles e la ciudad, especialmente aquellas zonas de más difícil acceso.