Seguinos :

Éste miércoles hubo 20 nuevos casos positivos de COVID-19 y 2 fallecidos en La Rioja

Éste miércoles fueron procesadas en La Rioja 129 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas 109 negativas para COVID-19. Son 11 mujeres y 9 hombres. De ellas 10 corresponde n a Capital y 10 a Chilecito. En la fecha fallecieron 2 pacientes COVID positivos....

Salud
Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.
Vale destacar que hasta las primeras semanas del mes de junio, las consulta por patología respiratoria en menores de 5 años, disminuyeron un 30% respecto a años anteriores. Este dato también se replica en los centros primarios y el servicio de guardia del nosocomio.

En cuanto a los internados por este tipo de patologías, no supera el 20 % en comparación a años anteriores.
Las autoridades del Hospital, indicaron que estos datos son reflejo de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia por el coronavirus, medidas que además contribuyeron a reducir los casos de infecciones respiratorias.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Epidemiología y de la Dirección del programa Articulación Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud. Además estuvieron presentes responsables de los servicios críticos como internados, pediatria, terapia intensiva pediátrica y obstétrica. Como así también representantes de los servicios de kinesiología, laboratorio y de Gestión de la Información.
Las familias deben mantener los cuidados

Pese a las cifras alentadoras, desde la cartera de Salud solicitaron a los padres y madres mantener los cuidados, sobre todo en los menores de 5 años. Teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica.

Para prevenir enfermedades de la epoca como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, es importante que la población de riesgo tenga todas las vacunas de calendarios, sobre todo la antigripal y neumococo.

También es fundamental adoptar medidas como el lavado frecuente de manos, sobre todo al regresar de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. Además se deben ventilar los ambientes con frecuencia. Y cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Otras Noticias : Salud

Cómo es el plan de vacunación que organiza el gobierno

Escrito el 25 de noviembre del 2020 - 07:12
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.

Para evitar nuevos brotes
Despliegan operativo para la detección y prevención de casos Covid-19

Escrito el 20 de noviembre del 2020 - 23:24
Con el objetivo de evitar un nuevo brote de COVID-19, el Ministerio de Salud desplegará un Plan Estratégico de Vigilancia y Prevención para detectar los casos positivos de Coronavirus y de esta manera poder aislar a los pacientes y brindarles todos los cuidados necesarios a tiempo.

Campaña "Alza la Voz" -2020 - 9º Edición

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:46
Desde el año 2012, OSIM trabaja por la concientización y erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

17 al 21 de Noviembre de 2020 - Modalidad Virtual
XVI Congreso Latinoamericano de Toxicología y Seguridad Química

Escrito el 14 de noviembre del 2020 - 08:40
LATINOAMERICANA DE TOXICOLOGÍA ALATOX.ORG ASOCIACIÓN CIVIL, con el apoyo de la Fundación Barceló, organiza el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE TOXICOLOGÍA Y SEGURIDAD QUÍMICA DE ALATOX “NUEVAS FRONTERAS DE LA TOXICOLOGÍA” (EN HOMENAJE AL DR. ASTOLFI), que debido al contexto sanitario provocado por la pandemia, se desarrollará de manera virtual del 17 al 21 de noviembre de 2020, sede Buenos Aires, Argentina.