Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Disminuyeron consultas por infecciones respiratorias

Escrito el 28 de junio del 2020 - 08:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para analizar la campaña de invierno, buscando prevenir y detectar a tiempo las enfermedades respiratorias típicas de los meses de frío, las autoridades del Hospital Materno Infantil, se reunieron con responsables de diferentes servicios y direcciones de Salud Pública. Se busca mejorar la calidad y asistencia a niños, niñas y embarazadas. En el inicio de la temporada de invierno, disminuyeron las consultas por infecciones respiratorias.
Vale destacar que hasta las primeras semanas del mes de junio, las consulta por patología respiratoria en menores de 5 años, disminuyeron un 30% respecto a años anteriores. Este dato también se replica en los centros primarios y el servicio de guardia del nosocomio.

En cuanto a los internados por este tipo de patologías, no supera el 20 % en comparación a años anteriores.
Las autoridades del Hospital, indicaron que estos datos son reflejo de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia por el coronavirus, medidas que además contribuyeron a reducir los casos de infecciones respiratorias.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Epidemiología y de la Dirección del programa Articulación Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud. Además estuvieron presentes responsables de los servicios críticos como internados, pediatria, terapia intensiva pediátrica y obstétrica. Como así también representantes de los servicios de kinesiología, laboratorio y de Gestión de la Información.
Las familias deben mantener los cuidados

Pese a las cifras alentadoras, desde la cartera de Salud solicitaron a los padres y madres mantener los cuidados, sobre todo en los menores de 5 años. Teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica.

Para prevenir enfermedades de la epoca como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, es importante que la población de riesgo tenga todas las vacunas de calendarios, sobre todo la antigripal y neumococo.

También es fundamental adoptar medidas como el lavado frecuente de manos, sobre todo al regresar de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales. Además se deben ventilar los ambientes con frecuencia. Y cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Otras Noticias : Salud

Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:17
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.