Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.
Los y las aspirantes para acceder a las pasantías tienen tiempo hasta finales del mes septiembre del corriente año y los requisitos son: tener buen conocimiento y práctico del idioma inglés, respaldado por un certificado de competencia (TOEFL, Certificado de Cambridge o equivalente.
Además los postulantes tendrán un apoyo financiero de doce meses con un salario mensual: Trieste (Italia): 1.300 euros, Nueva Delhi (India): 1.020 dólares, Ciudad del Cabo (Sudáfrica): 12.500 ZAR.

La beca incluye la provisión para gastos de viaje desde el país de origen del participante hasta el laboratorio en Italia, India y Sudáfrica que se seleccione, al comienzo de la beca y una provisión de viaje de regreso al finalizar la beca, como así también los postulantes tendrán cobertura médica a través de un seguro durante la duración de la beca, y se reembolsa la solicitud de visa / permiso de estadía y los costos de renovación y alojamiento.

Para mayor información los interesados deben mandar mail a:centrodeinvestigacioncimt@gmail.com
Cabe recordar que el Centro de Investigación, funcionará en el Hospital de la Madre y el Niño y acompañará a los profesionales de los Nosocomios del interior y de Capital que quieran realizar proyectos de investigación científica y capacitaciones y cuyo encargado responsable es el doctor Carlos Laino.

Otras Noticias : Salud

Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:17
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.