Seguinos :
Suman 123 nuevos contagios

Este sábado fallecieron 5 personas por COVID en La Rioja

Este sábado se procesaron en La Rioja, 304 muestras, de las cuales 123 resultaron positivas y 181 negativas para COVID-19- Son 67mujeres y 56 hombres. En la jornada se registró el fallecimiento de 5 personas COVID-19....

Salud
Destinado a los profesionales de salud
Convocan a aspirantes a becas para realizar pasantías en el extranjero

Escrito el 27 de junio del 2020 - 08:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de provincia, a través del Centro de Investigación de Medicina Traslacional convoca a profesionales de la salud para postularse a Becas para realizar pasantías en el extranjero. La convocatoria es llevada a cabo por una organización intergubernamental, con laboratorios en Italia, India y Sudáfrica (The International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) y ICGEB.
Los y las aspirantes para acceder a las pasantías tienen tiempo hasta finales del mes septiembre del corriente año y los requisitos son: tener buen conocimiento y práctico del idioma inglés, respaldado por un certificado de competencia (TOEFL, Certificado de Cambridge o equivalente.
Además los postulantes tendrán un apoyo financiero de doce meses con un salario mensual: Trieste (Italia): 1.300 euros, Nueva Delhi (India): 1.020 dólares, Ciudad del Cabo (Sudáfrica): 12.500 ZAR.

La beca incluye la provisión para gastos de viaje desde el país de origen del participante hasta el laboratorio en Italia, India y Sudáfrica que se seleccione, al comienzo de la beca y una provisión de viaje de regreso al finalizar la beca, como así también los postulantes tendrán cobertura médica a través de un seguro durante la duración de la beca, y se reembolsa la solicitud de visa / permiso de estadía y los costos de renovación y alojamiento.

Para mayor información los interesados deben mandar mail a:centrodeinvestigacioncimt@gmail.com
Cabe recordar que el Centro de Investigación, funcionará en el Hospital de la Madre y el Niño y acompañará a los profesionales de los Nosocomios del interior y de Capital que quieran realizar proyectos de investigación científica y capacitaciones y cuyo encargado responsable es el doctor Carlos Laino.

Otras Noticias : Salud

Un nuevo fármaco reduce recaídas de cáncer de mama operable de alto riesgo

Escrito el 25 de septiembre del 2020 - 07:53
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.

Hoy en especialidades
Nuevas técnicas en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 19:23
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes con dicha patología.

Las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus Sars-Cov-2

Escrito el 22 de septiembre del 2020 - 07:43
La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia de reforzar los cuidados contra COVID-19 como mantener la distancia mínima de dos metros, evitar las reuniones cerradas y seguir las recomendaciones según el lugar de residencia.

Ciencia y Tecnología
Descubren un anticuerpo que neutraliza y previene covid-19

Escrito el 18 de septiembre del 2020 - 07:47
Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña encontrada hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2.