Seguinos :

Éste jueves se registraron otros 20 casos de COVID-19 positivo y fallecieron 2 pacientes

Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 150 muestras, de las cuales 20 resultaron positivas y 130 negativas para COVID-19. Son 9 mujeres y 11 hombres. En la jornada fallecieron 2 pacientes COVID pósitivos....

Nacional
PAMI redujo un 73% la atención personalizada en todo el país

Escrito el 26 de junio del 2020 - 06:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó las medidas que se tomaron en el Instituto para que los afiliados y afiliadas realicen la mayoría de los trámites de manera digital ingresando a www.pami.org.ar/tramitesonline, sin necesidad de ir a las agencias, con los riesgos que implica en la salud la pandemia por coronavirus.

“Desde que empezó la pandemia, en PAMI tomamos medidas para que las y los jubilados no tengan que salir de sus casas”, reafirmó Volnovich sobre “una disminución del 73.4 por ciento de atención presencial en las agencias de todo el país”.

Según explicó la funcionaria, desde PAMI “se automatizó y digitalizó en tiempo récord la mayoría de los trámites que se hacían presencialmente”, en alusión a la inminente y necesaria cuarentena por Covid-19.

Mediante su sitio web, PAMI hizo hincapié en la implementación de los turnos programados para la atención en las agencias de todo el país. En números, desde que se declaró la emergencia sanitaria la asistencia personal pasó de 30.000 atenciones diarias a 8.000.

Además, los trámites personales los puede realizar un familiar o persona de confianza de los y las afiliadas. Para hacerlo, deberán presentar DNI propio y DNI y credencial de la afiliada o el afiliado. El sistema de turnos programados garantiza, al mismo tiempo, el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras de PAMI.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

Anuncio de Alberto Fernández
Casi todo el país permanecerá en fase de distanciamiento

Escrito el 27 de noviembre del 2020 - 21:49
El presidente Alberto Fernández anunció esta viernes desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Despedida a Diego
El último adiós a Maradona convocó a una multitud, sus restos yacen en un cementerio de Bella Vista

Escrito el 26 de noviembre del 2020 - 21:58
El histórico capitán de la Selección Nacional de Fútbol fue despedido en un salón de la Casa Rosada, hasta donde llegaron miles de personas durante la mañana y parte de la tarde de este jueves. El velatorio iba a finalizar a las 16, pero se extendió hasta las 19, finalmente el féretro fue retirado a las 18 mientras se intentaba contener a la multitud que se agolpó en la entrada y rompió una de las puertas al acercarse el momento del traslado. Diego Armando Maradona ya descansa en un cementerio de Bella Vista junto a sus padres, allí fueron sepultados sus restos en una ceremonia íntima de la que sólo participaron familiares.

En Casa Rosada
Por primera vez se reunió el Comité de Vacunación que distribuirá las dosis contra el COVID

Escrito el 24 de noviembre del 2020 - 00:00
Fue en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno y encabezó el encuentro el presidente Alberto Fernández. Participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

El 71% de las industrias pymes tienen problemas para conseguir sus insumos

Escrito el 23 de noviembre del 2020 - 07:38
Las complicaciones para conseguir insumos en las industrias pymes se agravaron en el último mes y medio. Según un relevamiento realizado por CAME entre 278 pymes industriales, el 57% tiene actualmente dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no consiguen. Y si se suma a aquellas que, si bien consiguen el insumo principal, no consiguen otros secundarios, el porcentaje de empresas en problemas crece a 71%.