Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
Desde Salud garantizan la prestación de servicios a nivel Primario

Escrito el 26 de junio del 2020 - 06:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objeto de garantizar la prestación de servicios a la comunidad en el nivel primario, la Secretaría de Atención de Salud esta llevando a cabo, un relevamiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
La secretaria de Atención de la Salud, Dra Liliana Vega Reinoso, explicó que tras un relevamiento realizando con el acompañamiento de los equipos de los centros primarios de salud, se fortaleció la actividad de los mismos. “Es importante visitarlos de manera permanente, acompañar y llevar soluciones ya que estos centros brindan servicios de calidad que son necesarios en la comunidad, y de esa manera estamos fortalecemos las actividades de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación” detalló.

Uno de los ejes de gestión de gobierno en materia de Salud es fortalecer el nivel primario de atención, en este sentido desde la secretaría “articulamos con el recurso humano y recibimos expectativas o sugerencias de los mismos, se ha podido comprobar el buen estado de los CAPS visitados y as la vez una excelente provisión de los elementos de protección personal” detalló Vega Reinoso.

“Trabajamos con ellos interactuando respecto al manejo de los mismos el cual es excelente por parte del recurso humano, y verificamos que se respecto el protocolo de atención, el distanciamiento, y cómo se han adecuado a estas distintas etapas que hemos tenido en la cuarentena” agregó.

Otras Noticias : Salud

Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:17
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.