Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Local
Este sábado
Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 22:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desde que se declaró la pandemia, los fallecidos suman ocho, hay 56 personas recuperadas. La Rioja llevaba hasta ayer 19 días consecutivos sin que se detectaran infectados. Por el momento, no se registran casos activos. Con respecto al dengue, los casos confirmados ascienden a 5.662.
A nivel nacional se contabilizaron 840 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Ya suman 21.037 los casos positivos y las personas recuperadas alcanzan a 6.088. Las personas fallecidas son 632.

En La Rioja, atravesando el día 69 de la pandemia y con un total de 1.564 muestras efectuadas, en el Hospital de Clínicas se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva un hombre de 18 años, que hasta ahora dio negativo en el test COVID-19 realizado.

Dengue

En referencia al dengue, el parte diario del Hospital Enrique Vera Barros indica que se atendieron en guardia central respiratorio 14 personas y en consultorios externos 56 personas, de los cuales 1 con sospecha de dengue. Son 5.662 losncasos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.

Otras Noticias : Local

Se registraron dos nuevos contagios
Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

Escrito el 14 de julio del 2020 - 22:54
En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Por la tarde, el Ministerio de Salud había comunicado el deceso de una anciana de 92 años que también padecía la enfermedad. En tanto, se procesaron 56 muestras, de las cuales dos resultaron positivas, con lo que los casos acumulados ascienden a 160 en la Provincia.

Cronograma
Estatales: inicia el pago del medio Aguinaldo junto a la Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2020 - 22:03
Tal como fue anunciado, a partir de este miércoles comenzará a hacerse efectivo el pago de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC) junto al adicional de la Quincenita a todos los trabajadores/as de la Administración Pública Provincial. Los primeros en cobrar, de acuerdo al cronograma informado por el Ministerio de Hacienda, serán los agentes de salud, la obra social APOS y las fuerzas de seguridad. El pago del medio aguinaldo será completo e implica el ingreso de 900 millones de pesos al circuito económico local.

Pandemia
Falleció una anciana de 92 años afectada por coronavirus

Escrito el 14 de julio del 2020 - 21:23
El Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento en la tarde de este martes, con lo que la cifra de casos mortales en la Provincia asciende a 12. Se trata de una paciente de 92 años que se encontraba internada en el Hospital Virgen de Fátima y que presentaba patologías crónicas previas. La lamentable pérdida se da en un momento crítico debido al avance de los contagios desde hace tres semanas, lo que generó que se decidiera el regreso a la Fase 1 de aislamiento obligatorio.

Se detectaron 8 nuevos contagios
COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Escrito el 14 de julio del 2020 - 01:47
Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos tenido un ascenso muy importante de la curva de contagios, totalizando 94 casos positivos", en ese periodo, detalló el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. El tiempo de duplicación de contagios es de 10 días -aclaró-, con un 45 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas, de un total de 117 camas. Sólo dos de esos pacientes corresponden a COVID-19.