Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.
Julian Graselli, responsable de la herramienta de la ciudadanía digital
Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, indicó que “se trata de una herramienta más que pone el Gobierno a disposición de la gente”. A lo que agregó que “esto permite facilitar la comunicación, entendemos que son herramientas dinámicas que van a ir cambiando a medida que se presenten distintos escenarios”.

Asimismo, Santángelo expresó que “vamos a pasar a una nueva etapa de la cuarentena que lo ha anticipado el presidente, y la provincia pone a disposición de la ciudadanía esta herramienta como un espacio para la información y contacto con los riojanos y las riojanas”.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Juan Luna, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero; el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, entre otros miembros del gabinete provincial.

Características de la APP

La presentación estuvo a cargo del director general de Innovación Tecnológica, Julián Graselli y Thalía Juárez, en representación del Ministerio Industria, Trabajo y Empleo; quienes dieron detalles de las características de la APP mediante la cual se podrá acceder a información esencial para la sociedad como gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza la movilidad por la ciudad que se podrá exhibir en el mismo dispositivo. La aplicación también cuenta con teléfonos útiles como violencia de género, 911, hospitales. Además se podrán realizar denuncias anónimas o formales en Defensa del Consumidor.

Otro de los elementos con los que cuenta la aplicación son consejos útiles como leyes nacionales, protocolos y guías, en cuanto a actividades deportivas, la atención de comercios con servicios de entregas y cronograma de sueldos correspondientes a los trabajadores de la administración pública provipodrán.



Otras Noticias : Local

Éste sábado
Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 11 de julio del 2020 - 21:31
Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico.

Éste viernes falleció un hombre por COVID-19 y se registraron 5 muestras positivas

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:40
Éste viernes falleció un hombre de 78 años de edad y se procesaron 56 muestras, de las cuales 5 resultaron positivas y 51 negativas para COVID-19. Se trata de 2 mujeres de 93 y 37 años y 3 hombres de 79, 56 y 29 años. Todos contactos estrechos .

Habilitan nuevos canales para trámites que deban realizar empleados públicos

Escrito el 10 de julio del 2020 - 06:58
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó que se encuentran habilitados nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación laboral.

Éste jueves se registraron 6 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 9 de julio del 2020 - 20:42
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 126 muestras, de las cuales 6 arrojaron resultaron positivo y 120 negativas para COVID-19. Se trata de 5 mujeres de 71, 67, 55, 45 y 34 años de edad y 1 hombre de 68 años, todos contactos estrechos. En la fecha falleció un paciente de 58 años.