Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Salud
COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.
A nivel nacional, en las últimas 24 horas se detectaron 929 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 20.197 casos positivos acumulados. Las personas recuperadas son 5.993. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 608.

Desde el Gobierno provincial, reiteraron la necesidad de mantener los cuidados:respetar el distanciamiento social (un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes; y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Dengue

Por otra parte, y en referencia al dengue, según el parte diario de la fecha del Hospital Enrique Vera Barros, se atendieron en guardia central respiratorio 7 personas y en consultorios externos 44 personas, de los cuales 1 con sospecha de dengue. Al día existen 5.660 casos confirmados, no se registraron casos en estudio y se descartaron 364 en toda la provincia.

Otras Noticias : Salud

Miembro del COE de còrdoba aclaró sobre el caso que dio positivo en La Rioja y negativo en la "Docta"

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:46
Gabriela Barbas, bioquímica que integra el COE de Córdoba brindó detalles sobre el caso de Chamical que dio positivo en La Rioja, y en Córdoba el resultado del test de COVID 19 fue negativo. La profesional indicó que al ser asintomático no se sabe el tiempo que llevaba cursando la enfermedad. Además recalcó la tarea de los profesionales que realizan los testeos en la provincia.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 10:37
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Actualización de la definición de caso sospechoso de COVID-19

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:17
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.

Ministerio de Salud
Germán Guglieri confirmó que Existe circulación comunitaria del coronavirus

Escrito el 29 de junio del 2020 - 21:38
El subsecretario de Política Hospitalaria, Germán Guglieri, dijo respecto a la realidad de La Rioja en relación con el COVID-19, que “se define este nuevo aumento de casos como signo de circulación comunitaria, y más que asustarnos sirve para que no nos relajemos”. El profesional explicó sobre la aparición de nuevos casos.