Seguinos :
Se registraron dos nuevos contagios

Rebrote: dos adultos mayores que padecían COVID-19 fallecieron este martes con diferencia de horas

En horas de la noche, al actualizarse el reporte diario elaborado por el Comité Operativo de Emergencia, se difundió oficialmente un segundo caso mortal por COVID-19 en la Provincia en las últimas 24 horas. Un hombre de 79 años COVID positivo que se encontraba internado en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima perdió la vida, con lo que el número de fallecidos se elevó a 13 hasta el momento. Po...

Nacional
Fernández: "tenemos que entender que no superamos el problema"
Extienden la cuarentena para distritos con circulación comunitaria, el resto entra en "distanciamiento preventivo"

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:39
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La cuarta extensión del aislamiento social, hasta el 28 de junio, fue anunciada este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien subrayó comprende a todos los lugares con circulación comunitaria de virus COVID -19, como AMBA (la ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires), donde se concentra la mayoría de los casos. También Chaco, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew. En cambio, distritos como La Rioja, donde ya se completan 18 días con 0 caso activo, podrán implementar un "distanciamiento preventivo" con base a la cuarentena fase 4 administrada.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el próximo domingo 28 de junio. Así lo dispuso el Gobierno nacional para las localidades en las que hay circulación del virus COVID -19, es decir, presentan casos en los últimos 21 días. Se trata de cuarta prórroga de la medida con el propósito de extremar los cuidados para evitar la propagación del virus y reforzar el sistema sanitario.

"Vamos a ampliar esto 21 días", expresó el Presidente, en referencia a la cuarentena. "Vamos a volver a vernos el 28 de junio", ratificó en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández expuso que "tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo, para mí es muy importante contar con todos los gobernadores. Dios me ha privilegiado en contar con estos gobernadores, tenemos que seguir trabajando unidos"

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema". Fernández hizo "una diferenciación" al "sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos". Y agregó: "pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo"

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", explicó.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística".

El mandatario remarcó que el Gobierno mantendrá el esquema de asistencia que destina a paliar las consecuencias de la pandemia. "Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar" la situación, señaló. Se refiriró así a "el IFE, las ayudas al sector privado, la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas . Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas".

Otras Noticias : Nacional

CAME lanza APP para que los comercios de proximidad incursionen en el E-COMMERCE

Escrito el 14 de julio del 2020 - 08:20
Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas.

Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9%

Escrito el 12 de julio del 2020 - 20:19
La diferencia de importes para el promedio de los 25 principales alimentos agropecuarios aumentó 2% en junio, con 13 productos en alza y 12 en baja. Frutilla, tomate, mandarina, y repollo fueron los productos donde más se incrementó la desigualdad. Berenjena, zapallito y acelga, donde más bajó.

Unos que sí, otros que no
Durísima negociación de Argentina con acreedores

Escrito el 7 de julio del 2020 - 08:10
El ministro de Economía, Martín Guzmán formalizó un nuevo ofrecimiento de Argentina a los acreedores, en lo que denominó como "última oferta". El funcionario admitió que el fondo de inversión BlackRock, considerado el más importante del mundo, no presenta aún conformidad.

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de junio 2020

Escrito el 7 de julio del 2020 - 07:41
Las ventas minoristas cayeron 34,8% anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%.