Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

Local
Jornada de protesta
Profesionales y trabajadores de salud realizan caravana para manifestar su descontento

Escrito el 2 de junio del 2020 - 23:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el planteo del pase a planta de personal en situación de precarización laboral y la necesidad de un aumento salarial, la Asociación de Profesional de la Salud de La Rioja (Aproslar), conducida por Rolando Agüero convocó este miércoles a partir de las 10.00 a una caravana para visibilizar el reclamo. La misma se realizará sin descender de los vehículos para respetar el distanciamiento social obligatorio y no incluye un paro de actividades. "Hay un gran malestar por la falta de reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud", dijo Agüero.
El sindicato espera que la convocatoria a manifestarse por las calles céntricas de la ciudad sea "masiva", teniendo en cuenta la adhesión que alcanzó en otros puntos del país la reciente "marcha de los médicos", quienes utilizaron también la modalidad de una caravana de vehículos para protestar por la supuesta "persecución" el marco de la pandemia.

La jornada de protesta partirá de una concentración y asamblea desde las 10.00 en el Hospital de la Madre y el Niño. Prevé un recorrido cuyos puntos centrales abarcan la Residencia de Gobernadores, la sede del Ministerio de Salud (CAP) y una detención de 10 minutos frente a la Casa de Gobierno, en las calles que circundan la Plaza 25 de Mayo.

Además del pase a planta y el aumento salarial, Aproslar se expresará por un aumento de guardias general y en contra de la discriminación y persecuación a los trabajadores de salud.

Desde el Gobierno de la Provincia advirtieron que "la situación económica de la provincia es complejisima” y que hay que esperar a obtener precisiones sobre los recursos nacionales para recién empezar a analizar un incremento salarial para los estatales. Mientras, aseguraron que los sueldos de junio y el pago del aguinaldo están garantizados.

Otras Noticias : Local

Éste sábado
Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 11 de julio del 2020 - 21:31
Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico.

Éste viernes falleció un hombre por COVID-19 y se registraron 5 muestras positivas

Escrito el 11 de julio del 2020 - 07:40
Éste viernes falleció un hombre de 78 años de edad y se procesaron 56 muestras, de las cuales 5 resultaron positivas y 51 negativas para COVID-19. Se trata de 2 mujeres de 93 y 37 años y 3 hombres de 79, 56 y 29 años. Todos contactos estrechos .

Habilitan nuevos canales para trámites que deban realizar empleados públicos

Escrito el 10 de julio del 2020 - 06:58
El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informó que se encuentran habilitados nuevos canales de comunicación para empleados estatales que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación laboral.

Éste jueves se registraron 6 casos positivos de COVID-19 en La Rioja

Escrito el 9 de julio del 2020 - 20:42
Éste jueves fueron procesadas en La Rioja 126 muestras, de las cuales 6 arrojaron resultaron positivo y 120 negativas para COVID-19. Se trata de 5 mujeres de 71, 67, 55, 45 y 34 años de edad y 1 hombre de 68 años, todos contactos estrechos. En la fecha falleció un paciente de 58 años.