Seguinos :
Éste sábado

Hubo tres muestras positivas de COVID-19 en La Rioja

Éste sábado fueron procesadas en La Rioja, 86 muestras, de las cuales 3 resultaron positivas y 83 negativas para COVID-19. Se trata de 2 hombres de 43 y 41 años y 1 mujer de 25 años de edad. Uno de los casos es contacto estrecho, mientras que los 2 restantes se estudia el nexo epidemiológico....

General
Quintela: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia"
Centrado en la salida de la crisis sanitaria, por ahora el Gobierno no prevé aumento de sueldos ni reactivación de obras

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 22:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador Ricardo Quintela fue consultado este jueves por la prensa con relación a los reclamos en materia salarial de distintos gremios estatales, como los docentes y los profesionales de la salud. Brevemente, dijo que "si fuera posible se lo daría (por el aumento de sueldos) ya a todo el mundo". Pero argumentó que "por el momento estamos abocados a la preservación de la salud de nuestra gente”. Mientras el Gobierno planifica la postpandemia, el mandatario señaló que “se van a seguir habilitando actividades, en la medida que veamos que el comportamiento social sea el adecuado”. También se refirió al parate en la construcción de viviendas y dijo que por el momento "es imposible implementar un plan de obras". Advirtió sobre la situación: "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia".
"La voluntad del gobierno justicialista quedó demostrada", expuso Quintela, "hemos tratado de llegar a todos los sectores de la mejor manera posible, tratando de atenuar el impacto negativo de la pandemia”.

En este sentido, indicó que "estamos trabajando para la pospandemia para que todas las áreas se pongan en marcha una vez concluida esta situación que nos tiene paralizados".

Además, se refirió a otra de las preocupaciones de su gestión: el déficit habitacional y la caída de empleo que implica la suspensión de la obra pública para el sector de la construcción. “Cuando quisimos poner en marcha el plan de vivienda con la Nación apareció la pandemia y la incomunicación física con las autoridades nacionales imposibilitó que podamos llevar adelante gestiones y al estar suspendida todo tipo de actividad en el mundo entero en nuestra provincia es imposible implementar un plan de obras y muchos menos de vivienda", explicó.

El gobernador remarcó que "vivienda que no se ocupa, vivienda que recupera la Provincia, por lo tanto le pedimos aquellos que tuvieron la suerte de ser adjudicatarios que si la precisan la ocupen en forma inmediata, si no la precisa el Estado se va hacer a cargo”.

En cuanto al fraude que cometen supuestos gestores de soluciones habitacionales, Quintela enfatizó: "quiero advertir a la sociedad que si hay alguno que conozca a quienes quieran hacer gestiones de favores por las cuales cobran algún tipo de emolumento que denuncien con nombre y apellido quienes son esos gestores”.

"No voy a permitir bajo ningún concepto que alguien cobre por un terreno o una vivienda del Gobierno provincial”, cerró. Las declaraciones fueron efectuadas el ingresar al Paseo Cultural para encabezar el homenaje a Rosario Vera Peñaloza, al conmemorarse el 70° aniversario de su fallecimiento.

Otras Noticias : General

El Parlamento NOA reanudó sus sesiones tras cuatro años de inactividad

Escrito el 10 de julio del 2020 - 07:05
El Parlamento del NOA reactivó sus sesiones de forma virtual, tras una pausa de cuatro aaños. Por La Rioja participó la vicegobernadora Florencia López y los doce parlamentarios elegidos. Los miembros oficializaron las autoridades del organismo y la conformación de las comisiones. La Provincia preside la de Género e Industria

Afectan maquinaria agrícola del Estado a la producción de alimentos

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:06
Teniendo en cuenta que debido a la pandemia COVID-19 afecta la economía en general y el acceso de las familias a satisfacer sus necesidades primarias, entre ellas la alimentación como prioridad, el gobierno provincial determinó que sus diferentes estructuras se aboquen directa e indirectamente a la producción de estos alimentos para asistir a cada riojano que lo necesite.

El Gobierno de La Rioja dispuso el regreso a Fase 1

Escrito el 8 de julio del 2020 - 07:55
Tras registrarse un alarmante aumento de casos de COVID-19, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela decidió el regreso ana Fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las cero horas del jueves 9 de julio hasta las cero horas del 27 de julio.

Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia
Extensión ASPO: los CAJ resuelven problemas y brindan acompañamiento en tiempo real y a distancia

Escrito el 4 de julio del 2020 - 08:21
En esta nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) relanzan su funcionamiento a distancia para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de acceso a derechos, en particular en aquellas regiones del país que se encuentran con mayores restricciones para la movilidad.