Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

Local
Quintela: "Contar con alimentación, trabajo, educación y oportunidades como forma de prevenir la delincuencia"

Escrito el 23 de mayo del 2020 - 08:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó la "necesidad de contar con alimentación, trabajo, educación y oportunidades como forma de prevenir la delincuencia", en el transcurso de un discurso pronunciado éste viernes en el acto del aniversario de la Policía de la Provincia. El mandatario Se mostró deseoso de que la fuerza de seguridad genere confianza en la sociedad siendo más preventiva y amigable; y llamó a su capacitación permanente. Agradeció el esfuerzo y la dedicación en estos tiempos de crisis sanitaria.
Quintela destacó que la celebración se dio en un marco poco común en el que más que antes “tenemos la responsabilidad inmensa y única de cuidar y cuidarnos”. Mencionó que producto de la pandemia se tomaron decisiones que no generaron empatía pero ratificó que las mismas fueron siempre buscando el bien común.

Asimismo recordó que en su discurso de asunción prometió una gestión al lado del pueblo, a lo que identificó a los miembros de la policía como parte del pueblo y como tales tienen la misión de “estar presentes para cuidar los bienes y las personas, para protegernos a todos y todas, porque su vocación de servicio es una noble tarea que muchas veces es difícil de comprender, pero también son protagonistas de grandes hazañas que solo ustedes pueden realizar”.

Consideró que “hoy estamos viviendo una transición en nuestra sociedad, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo científico”, tras lo cual, opinó que “la pandemia vino para cambiarnos, para modificar nuestros planes, para ponernos en situaciones jamás vividas, experiencias nuevas”. Al respecto señaló que en materia de seguridad están atravesando ese cambio.

Enfatizó en que hay que lograr reducir el campo fértil donde se desarrolla la delincuencia, brindando la posibilidad de alimentación y trabajo para hombres y mujeres; y que pueda darse la oportunidad de educación para los jóvenes. Enfatizó que su proyecto político pretende que la fuerza de seguridad de la provincia “sea más preventiva que represiva, que sea una policía que se amigue con su comunidad, que cualquier ciudadano acuda en su auxilio, para lo que sea, desde preguntar por dónde queda una calle como sentir que una mujer o un niño o niña maltratada pueda encontrar en ella protección, cuidado, consuelo y seguridad”.

En otro tramo de su discurso, Quintela agradeció que desde mediados de marzo, los policías pasen horas controlando que la ciudadanía cumpla el aislamiento preventivo, social y obligatorio pero además enumeró varias de las tareas que habitualmente llevan adelante sumando “mucho” trabajo en estos días. “Saber que están, que contamos con ustedes es una pieza fundamental para poder sobrellevar este cambio que estamos transitando”, expresó.

Planteó que el anhelo de bajar los índices de delincuencia sigue en pie a pesar de que –dijo-disminuyeron los robos, arrebatos; pero lamentó el aumento de la violencia contra las mujeres, los niños, niñas y adolescentes por lo que instó a los uniformados a mantener una continua capacitación para los nuevos tiempos que se viven porque “la provincia no es la misma que hace 20 años. Somos más, somos todos distintos”.

El primer mandatario provincial también aprovechó para llamar a “reforzar el republicanismo (donde se respeten las responsabilidades e independencias de las tres funciones)” ya que entendió que eso significa defender la democracia, alentando el federalismo con una visión de transparencia en los proyectos de su gestión. Al respecto se comprometió a que mediante el plan de seguridad integral se dé respuesta a la gran demanda de los riojanos.

Señaló que para lograrlo se necesita “equipamiento, capacitación, pero sobre todo la vocación de servicio sea cada vez más fuerte y pueda verse siempre a lo largo y lo ancho de nuestra provincia.

Que quienes hoy llevan el uniforme de la Policía de la Provincia de La Rioja, transmitan a las nuevas generaciones que el azul que los viste está hecho de amor, sacrificio y mucha vocación de servicio, de cuidar, de proteger, de prevenir”.

Otras Noticias : Local

Campaña de Invierno
Desde el área de Salud trabajan en prevención y atención de enfermedades respiratorias

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:06
La Dirección de Salud de la Mujer, Infancia y Familia trabaja junto a los Centros de Salud y el Hospital de la Madre y el Niño en la Campaña de Invierno para garantizar la atención de las enfermedades respiratorias, y realizar la prevención de las mismas.

Fundación Barceló realiza la III Jornada de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 06:58
La Fundación Barceló lleva a cabo la III Jornada de Seguridad y Soberanía este jueves, a partir de las 20 horas en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición. La actividad está organizada por Secretaria de Extensión Universitaria y la carrera de Licenciatura en Nutrición y cuenta con la participación de distinguidos disertantes de las instituciones del ámbito local y nacional.

Implementan Fondo de Promoción y Producción para Trabajadores de la Economía Social y Popular

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 06:54
El Fondo de Promoción y Producción para Trabajadores de la Economía Social y Popular, fue presentada éste miércoles, por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la Residencia Oficial. Está orientado a promover y a apoyar las actividades productivas de las cooperativas de la provincia.

Con restricciones
A partir de este jueves habilitan la atención en financieras y casas de electrodomésticos

Escrito el 27 de mayo del 2020 - 23:16
Atenderán al público de 14.00 a 19.00, implementando estrictos protocolos de seguridad e higiene. En el marco de la cuarentena fase 4, los clientes que asistan, además de llevar barbijo, deberán respetar los días que les corresponde circular de acuerdo a la terminación de su DNI y haber solicitado turno de manera previa a través de los diferentes canales de comunicación de las empresas. Sólo se permitirá, como máximo, 15 personas en las filas de espera fuera del local.