Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

Local
Concederán préstamos a propietarios titulares de taxis y remises

Escrito el 23 de mayo del 2020 - 08:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un total de 560 préstamos se otorgarán, a más de 1.200 beneficiaros en una primera etapa se anunció tras una reunión que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con propietarios de taxis y remises.
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán destacó que “tuvimos una reunión con el gobernador para transmitirle los avances y la buena noticia que hoy que ya estamos ejecutando lo que él nos encomendó luego de que el sábado pasado estuviéramos reunidos con taxistas y remiseros y tras una extensa charla logramos acordar una solución que es transitoria pero que sin dudas es un paliativo muy importante y que otras provincias no lo hicieron”.

Precisó que “hoy con un gran esfuerzo del gobierno podemos comenzar a ejecutar un préstamo a cada propietario de taxi o remis por un monto de 15 mil pesos con un período de gracia que se devolverá en 12 cuotas de 1400 pesos sin gastos, sin comisiones acorde a lo que la situación amerita”.

Por su parte el concejal Carlos Machicote explicó que el motivo de la reunión fue poner al tanto al gobernador Ricardo Quintela sobre las acciones que se vienen realizando para recabar información con el objeto de poder liberar los fondos para hacer frente a los créditos que van a tomar los prestadores titulares de taxis y remises. También le informamos –agregó- del avance de la documentación que había que presentar para ejecutar la ayuda para los choferes, en este último caso estamos avanzando porque no teníamos nada y encontramos alguna deficiencia en la documentación por lo que tenemos que volver a revisarla; esto nos tomará un par de días más pero queremos tener una base datos ciertas para que en un futuro cuando haya alguna determinación por parte del Ejecutivo de ir hacia ese sector y colaborar tengamos una base datos cierta para poder hacer más rápido el trabajo”.

En la oportunidad se entregarán un total de 560 préstamos esperando revisar la documentación de nuevos beneficiarios con lo que se espera alcanzar un total de 1235 propietarios titulares de taxis y remises.

Del encuentro participaron además el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano; el secretario de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.

Otras Noticias : Local

Campaña de Invierno
Desde el área de Salud trabajan en prevención y atención de enfermedades respiratorias

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:06
La Dirección de Salud de la Mujer, Infancia y Familia trabaja junto a los Centros de Salud y el Hospital de la Madre y el Niño en la Campaña de Invierno para garantizar la atención de las enfermedades respiratorias, y realizar la prevención de las mismas.

Fundación Barceló realiza la III Jornada de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 06:58
La Fundación Barceló lleva a cabo la III Jornada de Seguridad y Soberanía este jueves, a partir de las 20 horas en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición. La actividad está organizada por Secretaria de Extensión Universitaria y la carrera de Licenciatura en Nutrición y cuenta con la participación de distinguidos disertantes de las instituciones del ámbito local y nacional.

Implementan Fondo de Promoción y Producción para Trabajadores de la Economía Social y Popular

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 06:54
El Fondo de Promoción y Producción para Trabajadores de la Economía Social y Popular, fue presentada éste miércoles, por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la Residencia Oficial. Está orientado a promover y a apoyar las actividades productivas de las cooperativas de la provincia.

Con restricciones
A partir de este jueves habilitan la atención en financieras y casas de electrodomésticos

Escrito el 27 de mayo del 2020 - 23:16
Atenderán al público de 14.00 a 19.00, implementando estrictos protocolos de seguridad e higiene. En el marco de la cuarentena fase 4, los clientes que asistan, además de llevar barbijo, deberán respetar los días que les corresponde circular de acuerdo a la terminación de su DNI y haber solicitado turno de manera previa a través de los diferentes canales de comunicación de las empresas. Sólo se permitirá, como máximo, 15 personas en las filas de espera fuera del local.