Seguinos :

COVID-19: Éste lunes se registraron 10 nuevos casos positivos y 1 fallecido en La Rioja

Éste lunes fueron procesadas 107 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas y 97 negativas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 3 hombres....

Local
Concederán préstamos a propietarios titulares de taxis y remises

Escrito el 23 de mayo del 2020 - 08:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un total de 560 préstamos se otorgarán, a más de 1.200 beneficiaros en una primera etapa se anunció tras una reunión que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con propietarios de taxis y remises.
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán destacó que “tuvimos una reunión con el gobernador para transmitirle los avances y la buena noticia que hoy que ya estamos ejecutando lo que él nos encomendó luego de que el sábado pasado estuviéramos reunidos con taxistas y remiseros y tras una extensa charla logramos acordar una solución que es transitoria pero que sin dudas es un paliativo muy importante y que otras provincias no lo hicieron”.

Precisó que “hoy con un gran esfuerzo del gobierno podemos comenzar a ejecutar un préstamo a cada propietario de taxi o remis por un monto de 15 mil pesos con un período de gracia que se devolverá en 12 cuotas de 1400 pesos sin gastos, sin comisiones acorde a lo que la situación amerita”.

Por su parte el concejal Carlos Machicote explicó que el motivo de la reunión fue poner al tanto al gobernador Ricardo Quintela sobre las acciones que se vienen realizando para recabar información con el objeto de poder liberar los fondos para hacer frente a los créditos que van a tomar los prestadores titulares de taxis y remises. También le informamos –agregó- del avance de la documentación que había que presentar para ejecutar la ayuda para los choferes, en este último caso estamos avanzando porque no teníamos nada y encontramos alguna deficiencia en la documentación por lo que tenemos que volver a revisarla; esto nos tomará un par de días más pero queremos tener una base datos ciertas para que en un futuro cuando haya alguna determinación por parte del Ejecutivo de ir hacia ese sector y colaborar tengamos una base datos cierta para poder hacer más rápido el trabajo”.

En la oportunidad se entregarán un total de 560 préstamos esperando revisar la documentación de nuevos beneficiarios con lo que se espera alcanzar un total de 1235 propietarios titulares de taxis y remises.

Del encuentro participaron además el secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano; el secretario de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente; y el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres.

Otras Noticias : Local

La Universidad del Adulto Mayor tambien inscribe para la vacunación contra el Covid 19

Escrito el 26 de enero del 2021 - 08:06
La Universidad del Adulto Mayor, recibe las inscripciones para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 138, de 8 a 13 o a través del teléfono al 4453580. Hasta el momento en el centro de referencia para las personas adultas mayores.

Rápida respuesta de la comuna capitalina

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:55
Pasadas las 21 de éste lunes, la intendenta del Departamento capital, Inés Brizuela y Doria convocó a todas las áreas operativas de la comuna, a una reunión en el Comité Operativo Municipal con quienes articuló las tareas de emergencia y asistencia que fueron necesarias, ante las consecuencias del fuerte viento que se desató sobre la ciudad.

Quintela recomendó anoche precaucación a la población

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:49
Promediando el violento ventarrón sufrido por la capital riojana éste lunes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se manifestó en las redes de comunicación, solicitando prudencia y cuidado a la población.

Fuertes ráfagas de viento se abatieron en la ciudad de La Rioja

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:38
Fuertes vientos registrados en la noche de éste lunes en la ciudad capital de La Rioja, provocaron daños materiales en distintas zonas y motivaron que diversos organismos de gobierno se activen de inmediato para dar respuestas a los probemas. Personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Agua y Energía así como otras áreas operativas del Ejecutivo llevaron tranquilidad a la población y solicitaron que eviten circular.