Seguinos :
Se detectaron 8 nuevos contagios

COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos...

General
Realizan campaña de concientización sobre el Parto Respetado

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 21:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Bajo el lema “Mi decisión debe ser respetada”, el Ministerio de Salud Pública del gobierno de la provincia, lleva a cabo la campaña de concientización sobre la “Semana mundial del Parto Respetado. Las actividades comenzaron el 17 y finalizarán éste sábado.
La iniciativa surge desde la Dirección de Salud de la Mujer, Infancia y Familia dependiente de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud a cargo de Marcia Ticac y consiste en concientizar para que el nacimiento sea considerado como un proceso natural, respetando los derechos de la madre y el bebé.

El Ministerio de Salud en conjunto con la Legislatura Provincial, la Secretaría de la Mujer y Diversidad y otras áreas del gobierno provincial adhirieron a esta iniciativa tendiente al resguardar los derechos de la mujer y el bebé desde el momento del nacimiento.

En este marco, la directora de “Salud de Mujer, Infancia y Familia”, Juliana Juárez indicó que “desde el 2004, en el mes de mayo en varios países se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado, a raíz de una iniciativa creada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado e impulsada por UNICEF”.

“El objetivo es alzar la voz y generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural, en el que se respeten los derechos de madre y bebé”, indicó la profesional y agregó que desde el Ministerio de Salud se está trabajando bajo esta consigna y con distintos programas especialmente destinados a las embarazadas.

Junto a esto, Juárez, manifestó que “cada año se maneja un lema distinto para celebrarla y organizar eventos que ayuden a lograr el objetivo de que cada mujer en el mundo tenga un parto respetado, y en esa ocasión, el lema del año es “Mi decisión debe ser respetada”.

Otras Noticias : General

Ranking que analiza medidas de contención frente al COVID posiciona a La Rioja en quinto lugar

Escrito el 14 de julio del 2020 - 08:14
El Índice de Respuesta Local (IRL) que elabora la consultora toma en cuenta tres parámetros, siempre basándose en datos publicados en boletines oficiales u organismos públicos: Nuevas Medidas de Asistencia, Actividades Liberadas e Impacto Económico ubicó a La Rioja en quinto lugar. Se toma como promedio el número 100 y a partir de ahí las provincias se van ubicando en tonos de verde, si lo supera; y en rojo, si quedan por debajo.

OPINIÓN (varias firmas)
La Sociedad y el COVID-19

Escrito el 14 de julio del 2020 - 07:34
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”, esta frase del destacado escritor uruguayo Mario Benedetti, nos motiva a reflexionar sobre la realidad impuesta por el COVID19 que estamos padeciendo, con mayor o menor intensidad, en todas las geografías del planeta.

El Parlamento NOA reanudó sus sesiones tras cuatro años de inactividad

Escrito el 10 de julio del 2020 - 07:05
El Parlamento del NOA reactivó sus sesiones de forma virtual, tras una pausa de cuatro aaños. Por La Rioja participó la vicegobernadora Florencia López y los doce parlamentarios elegidos. Los miembros oficializaron las autoridades del organismo y la conformación de las comisiones. La Provincia preside la de Género e Industria

Afectan maquinaria agrícola del Estado a la producción de alimentos

Escrito el 8 de julio del 2020 - 08:06
Teniendo en cuenta que debido a la pandemia COVID-19 afecta la economía en general y el acceso de las familias a satisfacer sus necesidades primarias, entre ellas la alimentación como prioridad, el gobierno provincial determinó que sus diferentes estructuras se aboquen directa e indirectamente a la producción de estos alimentos para asistir a cada riojano que lo necesite.