Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

Nacional
Si Argentina no desembolsa 503 millones de dólares éste viernes, entra en default

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 07:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A pesar de entrar éste viernes en default, la Argentina extendió el plazo para recibir propuestas hasta el 2 de junio. el vencimiento de 503 millones de dólares, no será abonado, según fuentes del Palacio de Hacienda.
De todas maneras, el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, espera confiado que los bonistas presenten
propuestas más accesibles, ya que los 40 centavos por dólar que ofrece el gobierno fue rechazado y solicitaron de 55 a 60.

el comunicado oficial consigna que “se extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles enumerados en el Suplemento del Prospecto de fecha 21 de abril de 2020 para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos conforme a los términos y sujeto a las condiciones descriptas en el Suplemento del Prospecto desde las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, el 22 de mayo de 2020, hasta las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, el 2 de junio de 2020”.

El máximo podría ser modificado “por un período adicional o que se finalice en forma anticipada”.

“En consecuencia, asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación se extiende hasta el nuevo vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados será el 3 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 8 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante”, indica el comunicado.

Mientras tanto el gobierno “continúa recibiendo opiniones y sugerencias de inversores acerca de diferentes caminos para mejorar el valor de recupero. La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, preservando al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda”.



Otras Noticias : Nacional

A partir de Junio
Confirman aumento del 6,12% a jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares

Escrito el 27 de mayo del 2020 - 07:37
Mediante Decreto N° 495/2020, publicado éste martes en el Boletín Oficial, fue confirmado el aumento del 6,12% para jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributias, a partir del mes de Junio. Más de 16 millones de personas percibirán el aumento..

Si Argentina no desembolsa 503 millones de dólares éste viernes, entra en default

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 07:35
A pesar de entrar éste viernes en default, la Argentina extendió el plazo para recibir propuestas hasta el 2 de junio. el vencimiento de 503 millones de dólares, no será abonado, según fuentes del Palacio de Hacienda.

CAME estima que se necesitan 812 millones de dólares en capital de trabajo para mantener en pie a las pymes

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 07:53
En un documento dado a conocer éste miércoles, la Confederación Argentina de la Mediana empresa señala que: El Covid-19 pegó fuerte en las economías regionales. En abril, los productores tuvieron serios problemas para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales. El 63% de las explotaciones agropecuarias nacionales corresponden a economías regionales, las que anualmente invierten alrededor de US$ 4200 millones en concepto de capital de trabajo, sin considerar amortización. Se trata de un complejo que emplea, aproximadamente, a entre 900 mil y 1 millón de trabajadores, lo que representa el 70% de la mano de obra rural. En 2019 exportó más de US$ 7200 millones y diariamente abastece a la mesa de los argentinos con frutas, verduras, carnes, leche y arroz, entre otros alimentos. Por eso la importancia de mirar hacia su interior.

El gobierno nacional analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 07:42
La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.