Seguinos :
Se detectaron 8 nuevos contagios

COVID-19: en procura de controlar el rebrote, la Provincia mantendrá esta semana de forma estricta la Fase 1

Este lunes se realizaron estudios sobre 64 muestras, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19, todos contactos estrechos de casos registrados con anterioridad. De este modo, la Provincia acumula hasta el momento 158 casos positivos, 65 correspondientes a personas ya recuperadas, mientras que 82 permanecen activos. Las personas fallecidas alcanzan a 11. "En las últimas tres semanas hemos...

Nacional
El gobierno nacional analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 07:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.
El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio, frente a la persistencia de contagios de coronavirus en la Argentina, según reconocieron fuentes oficiales.

La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.

El jefe del Estado se mostró este martes acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por las críticas del gobierno bonaerense hacia la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. “Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho”, apuntó.

Y resaltó que el gobernador bonaerense “cuida a la gente”. “Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna”, manifestó.

Además, el mandatario dijo que la Argentina está “muy lejos” de superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando “la vida y salud de la gente”.

El Presidente compartió con Kicillof la reapertura de la planta industrial de la empresa automotriz multinacional Volkswagen en General Pacheco, partido de Tigre.

En ese marco, el mandatario destacó que la lucha contra el virus es “un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía pero debemos hacerlo con cuidado”.

La “nueva normalidad”
Fernández reafirmó que “se está ante un escenario desconocido” y dijo que “la normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad, hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere”.

El Presidente recorrió la planta industrial de Volkswagen en General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, que el lunes reabrió sus puertas con 1500 de sus 3000 trabajadores, en el marco de la cuarentena.

“La planta volvió a trabajar con la mitad de los empleados para preservar las normas de distanciamiento, Me parece que es lo correcto porque no está dicho que al que no fue severo con estos cuidados y no fue estricto y dejó que la economía siguiera funcionando le haya ido mejor en la economía”, sostuvo.

Asimismo, citó que un directivo de la automotriz le señalo que el CEO en Alemania siguió un estricto protocolo sanitario antes de reabrir las plantas: “Tuvo la misma lógica que tuve yo, que lo que más le importó fue preservar la salud de los que trabajan y después le preocupó cómo salir de la cuarentena”, dijo Fernández.

En su discurso, el jefe del Estado recordó que Suecia -país que citó durante el último anuncio en Olivos- “tuvo los mismos resultados que aquellos países que hicieron la cuarentena porque el problema es del mundo; no es un problema de la Argentina, de Suecia, de Alemania o de China, es un problema global, y como la economía es global se paraliza parte de la economía y no hay forma de sacarla adelante”.

En ese sentido, defendió el aislamiento social y obligatorio y dijo que continuará con esa medida “privilegiando la vida de la gente y la salud”.

“Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo, no porque como algún tonto repite nos enamoramos de la cuarentena, vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y desarrollo de la economía argentina”, aseveró.

En ese camino, el Presidente remarcó que “no es lo mismo visitar una empresa con 1500 trabajadores contagiados o una empresa vacía porque nadie tuvo el cuidado de cuidar la salud de esa gente y dejar que se enferme”.

“Son empresarios que cuando llega la hora abrir contaron con el apoyo del Estado cuando fue necesario y además abren con los cuidados que esta nueva realidad exige” y en acuerdo con el sindicato, remarcó el mandatario.

“Estoy encantado de estar reabriendo una empresa de la talla de Volkswagen, que cuida a su gente en una provincia que cuida a su gente como la cuida el gobernador y como la cuida el intendente. Así tenemos que trabajar, todos juntos, y así vamos a salir adelante”, expresó.

Fernández también ponderó a los gobernadores, intendentes y sindicalistas, por su trabajo conjunto durante el aislamiento.

Fuente: CONSENSO SALUD

Otras Noticias : Nacional

CAME lanza APP para que los comercios de proximidad incursionen en el E-COMMERCE

Escrito el 14 de julio del 2020 - 08:20
Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas.

Productos del agro: sube 2% la brecha y la participación del productor en el precio baja 4,9%

Escrito el 12 de julio del 2020 - 20:19
La diferencia de importes para el promedio de los 25 principales alimentos agropecuarios aumentó 2% en junio, con 13 productos en alza y 12 en baja. Frutilla, tomate, mandarina, y repollo fueron los productos donde más se incrementó la desigualdad. Berenjena, zapallito y acelga, donde más bajó.

Unos que sí, otros que no
Durísima negociación de Argentina con acreedores

Escrito el 7 de julio del 2020 - 08:10
El ministro de Economía, Martín Guzmán formalizó un nuevo ofrecimiento de Argentina a los acreedores, en lo que denominó como "última oferta". El funcionario admitió que el fondo de inversión BlackRock, considerado el más importante del mundo, no presenta aún conformidad.

Ventas minoristas pymes: Resultados del mes de junio 2020

Escrito el 7 de julio del 2020 - 07:41
Las ventas minoristas cayeron 34,8% anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%.