Seguinos :

COVID-19: Éste lunes se registraron 10 nuevos casos positivos y 1 fallecido en La Rioja

Éste lunes fueron procesadas 107 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas y 97 negativas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 3 hombres....

Local
Diputados sesionan este jueves
Sonia Torres: "Este tiempo nos convoca a aferrarnos a la esperanza y a la solidaridad para poder salir adelante juntos"

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 07:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Cámara de Diputados,tratará éste jueves, desde las 10, en la terceera sesión virtual, un amplio temario con diversidad de proyectos, declaraciones de interés y varios despachos de comisión. Entre ellos, la legisladora Sonia Torres destacó dos iniciativas impulsadas desde el Bloque Justicialista en su conjunto relacionadas con la creación del Instituto Provincial de Epidemiología y Control de Vectores, y el otorgamiento de un subsidio para el personal de salud que, en cumplimiento de sus funciones, haya contraído coronavirus.
Así lo hizo saber Sonia Torres, que conforma el Bloque Justicialista, y participó esta semana del trabajo de las comisiones que se reunieron de forma remota para analizar algunos de los temas pendientes ingresados en anteriores sesiones. Las mismas se retomaron desde el 29 de abril para dejar establecido el paso del desarrollo del periodo legislativo ordinario a la modalidad virtual para preservar las medidas de aislamiento exigidas por la cuarentena.

La diputada Sonia Torres resaltó que como parte del Orden del Día de este jueves ingresaron dos importantes proyectos de ley que abordan temáticas de salud, prioritarias en el actual contexto. Uno de ellos crea el Institituto Provincial de Epidemiología y Control de Vectores, "lo que nos permitirá sistematizar, optimizar y llevar un control específico en una materia en la que debemos seguir reforzando la preparación de nuestro sistema sanitario. Hoy nos preocupa y nos ocupa no sólo una pandemia como lo es el Covid-19, sino también el caso de la epidemia local de dengue, cuyos casos se han incrementado de forma notable. Contar con este dispositivo científico jerarquizará el foco de atención e implicará un gran avance".

Además, el Bloque Justicialista elaboró una iniciativa para que se genere un subsidio para ser otorgado al personal de salud que, en cumplimiento de sus funciones, haya contraído el virus Covid-19. Torres consideró que sobre este aspecto se dará un consenso generalizado en vista del merecido reconocimiento a la tarea de quienes están en la primera línea de atención sanitaria y expuestos a los mayores riesgos. "Hoy los protocolos y la conciencia en la comunidad se han agudizado frente a la pandemia, al tiempo que con medidas acertadas por parte del Gobierno nacional y provincial se ha conseguido, en el caso de nuestra Provincia, aplanar la curva de contagio, pero en un primer momento, cuando los casos iban en ascenso y sufrimos el impacto de la expansión del virus, fue el personal de salud el más comprometido. Sin dudas, debemos seguir valorando y fortaleciendo su función", remarcó.

Más iniciativas

Finalmente, Torres indicó que, entre los despachos de comisión, resultaron con dictamen favorable de Asuntos Constitucionales y Justicia dos proyectos presentados en la sesión anterior y que son de su autoría junto a los diputados Pedro Goyochea y Ricardo Herrera: uno incorporando a la disposición de las audiencias judiciales la sujeción a la buena fe y lealtad tecnológica, y otro declarando de interés esa regulación, e instando a que, además del fuero penal habilitado, se incorporen materias en lo familiar, laboral y contratos de consumo.

En esta ocasión, junto a Pedro Goyochea y Teresita Madera, la diputada promueve la declaración de interés provincial de la Jornada a cargo de Diócesis de La Rioja por la "Semana Laudato Si" y una minuta de comunicación al Ministerio de Salud sobre la instrumentación y funcionamiento del servicio de salud mental con base a la atención que se brinda en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Hemos presentado anteriormente un proyecto para que el servicio tenga continuidad a través de la conformación de un Equipo Técnico extraordinario, nos interesa que a partir de aquí este tipo de consultas se extiendan al interior y se consolide como una alternativa más", explicó, "por ello queremos saber cómo está funcionando, cuál ha sido la recepción y evolución que ha tenido, y si se mantienen los líneas de trabajo fijadas en un principio".

Por último, Torres saludó a la comunidad en la semana del 429° aniversario de la Fundación de La Rioja: "más que nunca se trata de estar unidos y anteponer los intereses de la Provincia, priorizando el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Este tiempo nos convoca a aferrarnos a la esperanza y a la solidaridad para poder salir adelante juntos", expresó.

Otras Noticias : Local

La Universidad del Adulto Mayor tambien inscribe para la vacunación contra el Covid 19

Escrito el 26 de enero del 2021 - 08:06
La Universidad del Adulto Mayor, recibe las inscripciones para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 138, de 8 a 13 o a través del teléfono al 4453580. Hasta el momento en el centro de referencia para las personas adultas mayores.

Rápida respuesta de la comuna capitalina

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:55
Pasadas las 21 de éste lunes, la intendenta del Departamento capital, Inés Brizuela y Doria convocó a todas las áreas operativas de la comuna, a una reunión en el Comité Operativo Municipal con quienes articuló las tareas de emergencia y asistencia que fueron necesarias, ante las consecuencias del fuerte viento que se desató sobre la ciudad.

Quintela recomendó anoche precaucación a la población

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:49
Promediando el violento ventarrón sufrido por la capital riojana éste lunes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se manifestó en las redes de comunicación, solicitando prudencia y cuidado a la población.

Fuertes ráfagas de viento se abatieron en la ciudad de La Rioja

Escrito el 26 de enero del 2021 - 07:38
Fuertes vientos registrados en la noche de éste lunes en la ciudad capital de La Rioja, provocaron daños materiales en distintas zonas y motivaron que diversos organismos de gobierno se activen de inmediato para dar respuestas a los probemas. Personal de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Agua y Energía así como otras áreas operativas del Ejecutivo llevaron tranquilidad a la población y solicitaron que eviten circular.