Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

Salud
Capacitaron en bioseguridad a efectores de la Salud en Chepes y Aimogasta

Escrito el 15 de mayo del 2020 - 21:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Subsecretaría de Emergencia y Catástrofes, realizó capacitaciones sobre el protocolo de atención de covid-19 en las zonas sanitarias II y VI, correspondiente a las localidades de Chepes y Aimogasta.
El Ministerio de Salud continúa capacitando a efectores de la salud en la utilización de elementos de bioseguridad y traslado de pacientes COVID-19 positivos. Además se realizó la entrega de elementos para los Hospitales de estas zonas sanitarias.

El equipo de profesionales de la salud estuvo encabezado por el subsecretario de Emergencia y Catástrofe Gonzalo Calvo, el director de Logística Miguel Carrizo junto al equipo del 107 integrado por la Dra. Karina Córdoba, Ariel Bravo e integrantes del equipo de epidemiología, Dra. Vergara, Nair Reyes, Fabiola Núñez, María Celada, entre otros.
En este marco, el titular de Emergencias y Catástrofes Gonzalo Calvo indicó que “además de traer insumos, la idea es trabajar conjuntamente con el personal de Salud de los Hospitales y de las zonas sanitarias con respecto a la capacitación en el uso apropiado de los elementos de protección personal ante esta situación de atención de pacientes de COVID-19”.

Además agregó que “en cada zona estamos haciendo una evaluación del estado de situación y de traslado de las ambulancias”.

Por su parte, el director de Logística Miguel Carrizo realizó la entrega de elementos de bioseguridad para el personal de la salud. De esta manera detalló que “en cada zona se entrega equipo de protección, máscaras, barbijos, guantes, batas que son hemorepelentes”.

“Hemos recorrido todas las zonas sanitarias reforzando la entrega de elementos de bioseguridad. El día viernes concluiremos la actividad en Villa Unión, de esta manera quedarán abastecidas las VI zonas sanitarias”, concluyó Carrizo.

Otras Noticias : Salud

Para Juan Carlos Vergara la responsabilidad colectiva es la clave para enfrentar con éxito la pandemia

Escrito el 27 de mayo del 2020 - 07:03
El ministro de Salud Pública del gobierno de La Rioja, Juan Carlos Vergara manifestó que “somos optimistas porque estamos obteniendo resultados que anhelábamos", al referirse a la situación epidemiológica de la provincia

Asamblea Mundial
La OMS coordina respuesta a la pandemia de coronavirus

Escrito el 20 de mayo del 2020 - 07:53
Los 194 estados miembros se reunieron por primera vez a distancia para coordinar la respuesta a la pandemia, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China.

Una vacuna contra el coronavirus presentó resultados prometedores

Escrito el 18 de mayo del 2020 - 21:12
Moderna Inc. informó este lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

Argentina conmemoró el Día del Infectólogo

Escrito el 18 de mayo del 2020 - 07:18
Cada 17 de mayo, se celebra el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.