Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

General
Gualco, la fábrica que reorientó su producción recibió la visita del gobenador

Escrito el 14 de mayo del 2020 - 07:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, destacó el nivel alcanzado por industrias riojanas, en el transcurso de una visita que efectuó a la fábrica Gualco, ubicada en la zona norte de la ciudad, que se dedica a la fabricación de envases descartables termoformados, pero que en la actualidad producto de la pandemia de coronavirus y de la demanda de máscaras, reorientaron su producción a la fabricación de máscaras faciales, las que podrían alcanzar a las 30 mil unidades diarias para ser destinadas a sectores de la salud, la policía y la comunidad en general.
Acompañaron al mandatario los ministros de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y de Salud, Juan Carlos Vergara; y la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

El gobernador Ricardo Quintela señaló que “Gualco es un ejemplo de las grandes industrias que tenemos y de la calidad de los productos que se hacen en la provincia. Gualco como muchas mostró su capacidad de reinvención para hacerle frente a la situación económica actual pero también dando respuesta a una necesidad concreta como lo es el suministro de máscaras de protección bucofacial” y tras lo cual les agradeció el “esfuerzo y compromiso ya que oportunamente donaron a la provincia mil máscaras de las que producen”.

Bazán remarcó que por instrucciones del gobernador Ricardo Quintela, “el objetivo es brindar el apoyo a todas las unidades productivas para que puedan funcionar y los puestos de trabajo se puedan sostener”.

En relación a la visita a la planta de Gualco, el ministro Bazán destacó que “es una empresa muy tecnificada” y que “en este desafío que presenta esta pandemia, están produciendo envases de plástico para la industria alimenticia, que los provee a supermercados y heladerías”.

Amplió que ahora “han diseñado una nueva matriz y comenzaron a producir una máscara de protección facial, que reúne cualidades, que eran un requerimiento especifico de sectores de la salud y Policía”.

Resaltó que “la producción puede hacerse en serie, lo que permite hacer unas 30 mil máscaras diarias, que permitiría abastecer a todo el sector de salud, a diferencia de aquellas que se fabrican con impresoras 3D, que confeccionan una o dos por hora”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que “aquí tenemos producción riojana que viene a suplir una necesidad no solo de nuestros agentes de salud, de la policía y la población en general y se puede distribuir en todo el país” y amplió que “este producto se puede adquirir con confianza porque cuenta con la aprobación de la ANMAT”.

En cuanto a la pandemia, dijo que “no tenemos que bajar los brazos, sino seguir cumpliendo con todas las medidas del aislamiento obligatorio y preventivo” y enfatizó que “iremos viendo, chequeando, controlando y asesorando todas las actividades que se vaya permitiendo para que las mismas cumplan con los protocolos de bioseguridad vigentes”.
Por su parte, Jorge Loso, gerente de la planta Gualco, expresó su satisfacción por la visita que realizó el gobernador a la planta y destacó la posibilidad de que la empresa pueda presentar la producción de una máscara facial con las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia, confeccionada con material aprobado por SENASA y la ANMAT.

La fábrica que cuenta con más de 30 años de antigüedad produce envases descartables termoformados como una amplia línea de vasos y platos descartables, potes de helado, potes para industrias lácteas, tapas, bandejas tiene más de 30 años de antigüedad.

Otras Noticias : General

Disponen mayor control preventivo en los ingresos a la provincia

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:14
El gobierno provincial dispuso intensificar controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Conexión en cuarentena
Internet para Todos resolvió actualizar los precios de sus tarifas hasta un 15%

Escrito el 26 de mayo del 2020 - 21:53
Pese a que el Gobierno nacional dispuso suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto, desde la proveedora riojana ratificaron la aplicación de un incremento en sus servicios "premium" (los que arrancan a partir de los 50 megas en la conexión), que ascenderá de un 10 a 15 por ciento. Argumentan que se debe al desfasaje de los valores actuales ya que hace "aproximadamente siete meses que la empresa no realiza ningún tipo de aumento". Además, afirman que será la última suba que se va a realizar por este año.

Realizan campaña de concientización sobre el Parto Respetado

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 21:27
Bajo el lema “Mi decisión debe ser respetada”, el Ministerio de Salud Pública del gobierno de la provincia, lleva a cabo la campaña de concientización sobre la “Semana mundial del Parto Respetado. Las actividades comenzaron el 17 y finalizarán éste sábado.

El Consejo Federal de Derechos Humanos sesionó en videoconferencia

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 20:23
Miembros del Consejo Federal de Derechos Humanos, mantuvieron una videoconferencia, en la que se abordó una importante agenda, que incluyó la vulneración de derechos durante la pandemia. Por la Rioja participó el sercretario de DD.HH.Délfor Brizuela.