Seguinos :
A casi dos meses de declarada la pandemia

La Rioja alcanzó los 10 días sin que se detecten nuevos casos de COVID-19

Este miércoles se procesaron 17 nuevas muestras y el resultado fue de todas negativas para COVID-19. De este modo, se efectuó hasta el momento en la Provincia un total de 1.383 muestras y desde hace 10 días los casos confirmados acumulados son los mismos 63. En tanto, son 52 las personas recuperadas, siete los fallecidos, y quedan sólo cuatro casos activos. La situación respecto al dengue....

General
Jubilados y jubiladas
Afiliados de PAMI recibirán un bono de $1.600 como parte del Programa Alimentario

Escrito el 11 de mayo del 2020 - 20:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Será en reemplazo de los bolsones de alimentos y accederán al pago extraordinario (por única vez) 540.000 jubiladas y jubilados. La suma, que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, será desde 1.600 pesos y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica. Lo anunció directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. También se asistirá a los centros de jubilados.
El bolsón alimentario que PAMI entrega de forma mensual a sus afiliados consiste en un conjunto de productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes. Para ello, se presupuestaba un costo de 400 pesos por bolsón. Los mismos son distribuidos a través de centros de jubilados y pensionados, pero debido a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, desde que se declaró la pandemia por Covid -19, el reparto no pudo hacerse en tiempo y forma.

Ante esto, la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anunciaron que "se implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos 1.600 pesos, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses".

Aclararon que "la suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”. Además, se dispuso el otorgamiento de "un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, que son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que el Instituto realiza un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”.

La inversión realizada alcanza un monto de 960 millones de pesos.

Otras Noticias : General

Disponen mayor control preventivo en los ingresos a la provincia

Escrito el 28 de mayo del 2020 - 07:14
El gobierno provincial dispuso intensificar controles a vehículos particulares que ingresen a la provincia. Será en los horarios de 7 de la mañana hasta las 19 horas. En tanto, el transporte de carga no estará sometido a esta disposición.

Conexión en cuarentena
Internet para Todos resolvió actualizar los precios de sus tarifas hasta un 15%

Escrito el 26 de mayo del 2020 - 21:53
Pese a que el Gobierno nacional dispuso suspender los aumentos de tarifas de la telefonía celular, telefonía fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto, desde la proveedora riojana ratificaron la aplicación de un incremento en sus servicios "premium" (los que arrancan a partir de los 50 megas en la conexión), que ascenderá de un 10 a 15 por ciento. Argumentan que se debe al desfasaje de los valores actuales ya que hace "aproximadamente siete meses que la empresa no realiza ningún tipo de aumento". Además, afirman que será la última suba que se va a realizar por este año.

Realizan campaña de concientización sobre el Parto Respetado

Escrito el 22 de mayo del 2020 - 21:27
Bajo el lema “Mi decisión debe ser respetada”, el Ministerio de Salud Pública del gobierno de la provincia, lleva a cabo la campaña de concientización sobre la “Semana mundial del Parto Respetado. Las actividades comenzaron el 17 y finalizarán éste sábado.

El Consejo Federal de Derechos Humanos sesionó en videoconferencia

Escrito el 21 de mayo del 2020 - 20:23
Miembros del Consejo Federal de Derechos Humanos, mantuvieron una videoconferencia, en la que se abordó una importante agenda, que incluyó la vulneración de derechos durante la pandemia. Por la Rioja participó el sercretario de DD.HH.Délfor Brizuela.