Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

General
Cuarentena Fase 4
La Función Judicial continuará con la modalidad de feria extraordinaria

Escrito el 10 de mayo del 2020 - 11:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que las autoridades del Poder Ejecutivo nacional y del provincial solicitarán a las demás funciones del Estado adherir a las medidas anunciadas para el sostenimiento del aislamiento social preventivo obligatorio hasta el próximo 24 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia comunicó que mantendrá las mismas, por lo que no se retomarán antes las actividades judiciales como lo había previsto luego de llegar a un acuerdo con el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores.
De este modo, la Justicia riojana no volverá a funcionar el lunes 18 como se había anunciado, sino que continuará bajo la modalidad de feria extraordinaria como lo viene realizando hasta la fecha.

A su vez, el Tribunal Superior expresó que, conforme lo dialogado con el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, Marcos Rodríguez, "ampliaremos las materias habilitadas para la feria conforme fuera solicitado" días atrás por esa entidad. El máximo órgano judicial local seguirá "evaluando alternativas para posibilitar el desarrollo de las tareas de los abogados del foro".

Al remarcar que "las medidas de aislamiento, la continuidad del receso de la Administración Pública Provincial, las restricciones a la libertad ambulatoria o de tránsito impuestas tornan imposible el retorno a la actividad plena de los Tribunales", los jueces reconocieron que "es grande el esfuerzo que pueblo y Gobierno están realizando para velar y garantizar por la salud y asistencia sanitaria a todos los que habitamos el territorio nacional y provincial, pero vale la pena cuidarnos entre todos".

Otras Noticias : General

Este domingo
El Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja celebra su 13° aniversario

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:24
Se inauguró el 7 de Junio de 2007 con sede en la Agencia de Extensión Rural INTA Chilecito. Durante estos 13 años el organismo ha trabajado en pos del desarrollo de los pequeños productores vitícolas en forma coordinada con INTA y otras instituciones del sector.

Cronograma
Finaliza este viernes el pago de haberes de mayo a los estatales

Escrito el 4 de junio del 2020 - 20:25
De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda de la Provincia, hoy se completa la grilla de pago de los sueldos de mayo a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Disponen "endurecimiento" de los controles de ingreso a la provincia

Escrito el 2 de junio del 2020 - 21:42
El jefe de Gabinete Juan Luna manifestó que "se endurecerán los controles en los ingresos provinciales y solamente serán autorizados a permanecer las personas que cuenten con un permiso otorgado por el gobierno de La Rioja con cumplimiento de aislamiento en un hotel por 14 días". El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la que informó además que con los vehículos de carga continúan los controles rigurosos.

La obra energética de 132 Kv La Rioja - Chilecito resolverá el problema energético de la Perla del Oeste y Valle del Bermejo

Escrito el 31 de mayo del 2020 - 07:31
El gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra energética que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. Explicó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará un ahorro para las arcas provinciales de 25 millones de pesos.