Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

General
UNLaR en cuarentena
Resurge la incertidumbre por la carrera de Odontología: Franja Morada afirma que se extinguirá

Escrito el 9 de mayo del 2020 - 20:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La agrupación política estudiantil Franja Morada hizo público su rechazo a la supuesta decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de declarar "a extinguir" el plan de la carrera de Odontología. "El rector Fabián Calderon aprobó extinguir la carrera con la complicidad del Consejo Superior", expuso la agrupación. "Nos la arrebataron, así tan formalmente mediante resoluciones que ni siquiera las publican", indicaron. En octubre del año pasado la UNLaR aprobó el nuevo plan de estudios de Odontología, luego de que la CONEAU otorgara una prórroga para cumplir una serie de requisitos a fin de acreditar la carrera. Hasta entonces las inscripciones de nuevos alumnos permanece en suspenso.
En un comunicado dado a conocer este sábado a través de las redes sociales, Franja Morada La Rioja expresó su repudio ante la situación de incertidumbre con respecto a la carrera y aseguró que como estudiantes: "estamos de luto". En este sentido, apuntaron nuevamente que Odontología adolece de falta de aulas, infraestructura y docentes, como así también de instrumentos y equipamiento. "Tampoco se les informa a los estudiantes que es lo que sucederá con la carrera", agregaron desde la agrupación.

El año pasado la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) presentó un informe negativo en relación con las condiciones de desarrollo de la carrera y dio una prórroga a las autoridades para volver a evaluarla con miras a su acreditación. Esto desato reclamos por parte de alumnos y docentes. A fines de octubre el Consejo Superior aprobó un nuevo plan de estudio y a partir de ahí se hizo el compromiso de concretar las medidas necesarias para ir "cubriendo todas las deficiencias que nos han indicado para que podamos seguir con la carrera", informó en esa oportunidad el vicerrector José Gaspanello.

Ahora, en un resurgimiento de la polémica, Franja Morada denuncia que se habría resuelto "extinguir" Odontología de la oferta académica de la UNLaR. A la espera de respuestas oficiales, atacaron con dureza la gestión del actual rector. "Creen que los estudiantes nos quedaremos callados por la cuarentena", expresaron en el comunicado.

Otras Noticias : General

Este domingo
El Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja celebra su 13° aniversario

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:24
Se inauguró el 7 de Junio de 2007 con sede en la Agencia de Extensión Rural INTA Chilecito. Durante estos 13 años el organismo ha trabajado en pos del desarrollo de los pequeños productores vitícolas en forma coordinada con INTA y otras instituciones del sector.

Cronograma
Finaliza este viernes el pago de haberes de mayo a los estatales

Escrito el 4 de junio del 2020 - 20:25
De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda de la Provincia, hoy se completa la grilla de pago de los sueldos de mayo a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Disponen "endurecimiento" de los controles de ingreso a la provincia

Escrito el 2 de junio del 2020 - 21:42
El jefe de Gabinete Juan Luna manifestó que "se endurecerán los controles en los ingresos provinciales y solamente serán autorizados a permanecer las personas que cuenten con un permiso otorgado por el gobierno de La Rioja con cumplimiento de aislamiento en un hotel por 14 días". El funcionario ofreció una conferencia de prensa en la que informó además que con los vehículos de carga continúan los controles rigurosos.

La obra energética de 132 Kv La Rioja - Chilecito resolverá el problema energético de la Perla del Oeste y Valle del Bermejo

Escrito el 31 de mayo del 2020 - 07:31
El gobernador Ricardo Quintela recorrió la obra energética que une La Rioja con Chilecito a través del cerro del Velasco. Explicó que se trata de un trabajo de gran envergadura que resolverá el problema energético de Chilecito y el Valle del Bermejo. También significará un ahorro para las arcas provinciales de 25 millones de pesos.