Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Nacional
El BID aprobó asistencia por USD 1.800 millones
Fernández anuncia hoy la continuidad de la cuarentena con reapertura progresiva

Escrito el 8 de mayo del 2020 - 11:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras se prepara para anunciar la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta después del 25 de mayo, en una nueva etapa en la que se rehabilitará la actividad de más de mil industrias y empresas del país, el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) que desembolsará este año 1.800 millones de dólares para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que generó la pandemia COVID-19. Es el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a la Argentina en los últimos 10 años, destacaron desde el Gobierno nacional.
Luego de reunirse con el jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario nacional anunciará en breve la apertura de la cuarentena para determinadas actividades productivas que deberán cumplir con los protocolos sanitarios que exige la situación. Se prestará especial atención a la movilidad de empleados que pueda generarse.

El plazo del aislamiento social obligatorio opera el próximo 10 de mayo, pero se extenderá por dos semanas.

En cuanto al comercio, el permiso no será general y se ampliará a determinados rubros que podrán funcionar bajo la modalidad take away (para llevar) y delivery (envío a domicilio) por ahora reducidas a los negocios de comidas y farmacias. Aún se trabaja en protocolos para la venta de ropa y zapaterías, entre otros sectores, por lo que continuarán parados.


Asistencia financiera

El paquete de asistencia dispuesto por el Grupo BID tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, y para la recuperación económica y del empleo, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Los proyectos que serán aprobados este año para la Argentina suman 1.000 millones de dólares, mientras que 600 millones corresponden a programas que ya se encuentran vigentes.

“Este año la Argentina tendrá desembolsos por más de 1800 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos diez años. Esto es posible por el trabajo conjunto de distintas áreas del gobierno, promoviendo el mejor uso de los recursos de financiamiento externo”, destacó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Otras Noticias : Nacional

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Pla n

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:03
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

Fernández: "tenemos que entender que no superamos el problema"
Extienden la cuarentena para distritos con circulación comunitaria, el resto entra en "distanciamiento preventivo"

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:39
La cuarta extensión del aislamiento social, hasta el 28 de junio, fue anunciada este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien subrayó comprende a todos los lugares con circulación comunitaria de virus COVID -19, como AMBA (la ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires), donde se concentra la mayoría de los casos. También Chaco, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew. En cambio, distritos como La Rioja, donde ya se completan 18 días con 0 caso activo, podrán implementar un "distanciamiento preventivo" con base a la cuarentena fase 4 administrada.

Lanzan un plan para minimizar contagios en trabajadores de Salud

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:19
Ginés González García, presidió una reunión virtual con representantes sindicales del sector para la puesta en común del plan nacional que estructura procesos de cuidado en las organizaciones hospitalarias.

Deuda con privados
Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:40
"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sintetizó en un comunicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación respecto a la deuda que mantiene Argentina con acreedores privados; sin embargo, el país mejoró su oferta, con lo cual se espera continuar las negociaciones con perspectivas más favorables.