Seguinos :

La provincia y el Ministerio de Defensa de la Nación diseñan estrategias conjuntas para enfrentar emergencias

Con el objeto de diseñar estrategias para articular acciones referidas a emergencias, como incendios forestales, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo, junto a autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, encabezadas por la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias y la directora nacional de Planeamiento para la Asistencia en E...

Política
Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"
De este modo, la secretaría de Gobierno de la intendencia capitalina relativizó el anticipo del Gobierno provincial sobre un ambicioso plan para acercar los servicios estatales y comerciales básicos a los vecinos y delinear un amplio desarrollo urbanístico sectorizando la ciudad en cinco zonas. El objetivo es alcanzar un ordenamiento y un cambio cultural para estar mejor preparados ante emergencias sanitarias como epidemias y pandemias que obligan a restringir la circulación.

El plan no le cayó en gracia a la funcionaria municipal, quien eligió su cuenta de Twitter para criticar el anuncio: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch (es demasiado)", expresó. La publicación aún no tuvo reacciones desde el Gobierno provincial, que difundió la iniciativa como consustanciada con las premisas de gestión del gobernador Ricardo Quintela y un modelo de descentralización de avanzada, remarcando que el proyecto es parte de la propuesta de cuarentena administrada en la que se trabaja para la progresiva habilitación de actividades.

Otras Noticias : Política

Planta china en Fiambalá
Quintela acompañó al Presidente en su visita al proyecto minero de extracción de salmuera y producción de litio en Catamarca

Escrito el 2 de agosto del 2022 - 22:16
Alberto Fernández estuvo este martes en la provincia de Catamarca, donde recorrió el proyecto Tres Quebradas (3Q), que requerirá una inversión de 380 millones de dólares y producirá 20 mil toneladas de carbonato de litio al año. El mandatario nacional realizó la visita acompañado por el gobernador local, Raúl Jalil y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, quien asistió junto a la vicegobernadora Florencia López.

Acto en Casa Rosada
Quintela expresó su apoyo al proyecto de Renta Inesperada que impulsan desde Nación

Escrito el 6 de junio del 2022 - 00:04
El mandatario riojano participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, este lunes en Casa Rosada. Tras la presentación del proyecto de Renta Inesperada, Quintela precisó que se trata de "un gravamen que se aplicará a las empresas que, sin haber realizado ninguna inversión o esfuerzo, vieron sus ganancias incrementadas por los efectos de la guerra en Ucrania".

Unidad
La Justicia Electoral oficializó la proclamación de nuevas autoridades del PJ Provincial con Quintela como presidente

Escrito el 13 de mayo del 2022 - 23:35
Desde el Partido Justicialista La Rioja comunicaron que el Tribunal Electoral notificó al Juzgado Federal de la resolución de proclamación de las nuevas autoridades partidarias. De este modo, se oficializa lo decidido en el marco del Consejo Provincial del Partido Justicialista en octubre de 2020, luego de que presentara su renuncia el ex gobernador Sergio Casas.

Retorno a La Rioja
Quintela tras misión a Dubai: "nos posicionamos como región"

Escrito el 16 de marzo del 2022 - 22:21
El gobernador Ricardo Quintela, miembro de la misión comercial argentina en Emiratos Árabes Unidos, regresa a la Argentina luego de participar en encuentros y actividades que buscan potenciar el desarrollo de la provincia y el Norte Grande.