Seguinos :

COVID-19: Éste lunes se registraron 10 nuevos casos positivos y 1 fallecido en La Rioja

Éste lunes fueron procesadas 107 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas y 97 negativas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 3 hombres....

Política
Cuestionamiento
La secretaria de Gobierno del municipio Capital apuntó contra el plan Microciudades

Escrito el 7 de mayo del 2020 - 21:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, salió al cruce del anuncio del Gobierno provincial sobre la elaboración de un plan para dividir la ciudad Capital en cinco sectores, denominado "Microciudades", y que fue presentado ante la Secretaría General de la Gobernación por funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el trabajo coordinado de todas las áreas gubernamentales. De forma ácida, eligió las redes sociales para expresar con ironía: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch"
De este modo, la secretaría de Gobierno de la intendencia capitalina relativizó el anticipo del Gobierno provincial sobre un ambicioso plan para acercar los servicios estatales y comerciales básicos a los vecinos y delinear un amplio desarrollo urbanístico sectorizando la ciudad en cinco zonas. El objetivo es alcanzar un ordenamiento y un cambio cultural para estar mejor preparados ante emergencias sanitarias como epidemias y pandemias que obligan a restringir la circulación.

El plan no le cayó en gracia a la funcionaria municipal, quien eligió su cuenta de Twitter para criticar el anuncio: "decime que es una joda para Tinelli lo de las microciudades en la Capital? Toomuch (es demasiado)", expresó. La publicación aún no tuvo reacciones desde el Gobierno provincial, que difundió la iniciativa como consustanciada con las premisas de gestión del gobernador Ricardo Quintela y un modelo de descentralización de avanzada, remarcando que el proyecto es parte de la propuesta de cuarentena administrada en la que se trabaja para la progresiva habilitación de actividades.

Otras Noticias : Política

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.