Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
#QuedateEnCasa
Se cumplen tres días consecutivos sin casos positivos de COVID -19 en La Rioja

Escrito el 3 de mayo del 2020 - 21:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer que este domingo, en el marco de las acciones para el tratamiento de la pandemia por Covid -19, se procesaron 19 muestras, las cuales resultaron todas negativas. De este modo, se cumplen tres días consecutivos sin nuevos casos en la Provincia, y continúan siendo 55 los casos acumulados, con un total 28 personas ya recuperadas y 5 fallecimientos.
El reporte se dio a conocer en la noche de este domingo y es alentador para la Provincia, que durante tres días consecutivos no sumó nuevos casos de infección por el coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud continúa reforzando el sistema de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria y este fin de semana acondicionó instalaciones del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, ampliando la cantidad de camas para la atención de pacientes, siendo este el centro de atención para los casos detectados.

Medidas de prevención

Distanciamiento social (mantenete a un metro de distancia de otras personas)

Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.

Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio.

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.