Seguinos :

COVID-19: Éste lunes se registraron 10 nuevos casos positivos y 1 fallecido en La Rioja

Éste lunes fueron procesadas 107 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas y 97 negativas para COVID-19. Se trata de 7 mujeres y 3 hombres....

Política
Asistencia para el pago de PEM
Controversia por los fondos en el Concejo Deliberante, que sigue sin sesionar

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los concejales del bloque Peronista aseguran que el Ejecutivo municipal reconoció que sigue recibiendo el aporte de 10 millones de pesos por parte del Gobierno nacional y que, por lo tanto, ahora insistirán en conocer "cuál es la prioridad por encima de los PEM", ya que esos fondos son fruto de un acuerdo para garantizar el pago a los trabajadores de ese programa. Sin embargo, es la administración Provincial la que sigue transfiriendo recursos para que esas liquidaciones se realicen sin retraso. Por su parte, el bloque oficialista de Juntos por La Rioja sostiene que respondió al pedido de informe y que están a disposición para reiniciar las sesiones de forma virtual.
"Ya hace 30 días pedíamos esta rendición de cuentas, ahora reconocen el envío de fondos y hasta ahora lo habían ocultado", manifestó el concejal del bloque Peronista Nelson Johannesen en declaraciones a Radio La Red. El edil demanda explicaciones acerca del motivo por el cual el municipio continua solicitando asistencia del Gobierno provincial para hacer frente al pago de los PEM. El justicialismo en el Concejo Deliberante quiere conocer a qué se destinarían los 10 millones provenientes del Tesoro Nacional.

Le respondió el concejal del bloque Juntos por La Rioja, Enrique Balmaceda, quien indicó que "hace tres semanas le respondieron el pedido de informes (desde el Ejecutivo) y no van a buscarla a mesa de entrada del municipio".

Asimismo, aseguró que es el bloque opositor el que no asiste a las reuniones y se niega a sesionar de forma virtual, pese a que desde Juntos por La Rioja están dispuestos a hacerlo.

Otras Noticias : Política

Reunión en Buenos Aires
Florencia López y diputados buscan informatizar la Legislatura

Escrito el 21 de octubre del 2020 - 20:56
Una comitiva legislativa, presidida por la vicegobernadora Florencia López y el presidente del Bloque Justicialista, se reunió con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. Se avanzó en la transferencia de herramientas de innovación administrativa para la Legislatura de La Rioja

Vigilia virtual por el Día de la Lealtad Peronista
Quintela: "Volvemos a recuperar la fe y compromiso con los sectores vulnerables"

Escrito el 17 de octubre del 2020 - 20:07
Con más de 400 espectadores se llevó a cabo el Día de la Lealtad Peronista en La Rioja. El presidente del Partido Justicialista local, actual gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, dijo que “Este 17 de octubre volvemos a recuperar esa fe y compromiso con los sectores vulnerables, que más precisan la mirada del Justicialismo”.

1ª Sesión Virtual de la República Argentina
Ricardo Quintela fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del Partido Justicialista de La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2020 - 20:33
En el día de la fecha se realizó de manera virtual la 1ª Sesión Virtual de la República Argentina del Congreso Provincial del Partido Justicialista en el cual con el aval unánime de los congresales, a los que se sumaron intendentes, diputados, concejales y la dirigencia justicialista de toda la provincia Ricardo Quintela asumió como nuevo presidente del PJ riojano. Asimismo, los presentes manifestaron su apoyo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández conduzcan el Partido Justicialista a nivel nacional.

A la espera
Ximena Marenco pidió a Galván que convoque a los ediles para reactivar el Concejo Deliberante

Escrito el 6 de octubre del 2020 - 20:51
La concejala capitalina del bloque unipersonal "4 de Agosto" sostuvo que "ya no hay motivos para que sigamos sin sesionar, sin trabajar y sin representar a la gente en el Concejo Deliberante". En este sentido, remarcó que el viceintendente Guillermo Galván debe convocar a una reunión del cuerpo para definir la reactivación de la asamblea tras evaluar las propuestas existentes de diferentes protocolos de bioseguridad. "El bloque Peronista y el unipersonal estamos esperando a que nos avisen", manifestó.