Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
Prioridad
Salud trabaja en protocolo para asistentes de adultos mayores y controla geriátricos y clínicas

Escrito el 29 de abril del 2020 - 22:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de salud Juan Carlos Vergara participó de una reunión intersectorial para avanzar en medidas que protejan a los adultos mayores frente a la pandemia del Covid-19. En este sentido, manifestó que actualmente son la prioridad sanitaria por lo que apuntó a fortalecer la contención en geriátricos y clínicas psiquiátricas.
El encuentro se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y participaron la directora del PAMI La Rioja, Griselda Herrera, el subsecretaria de APS, De Adolfo Vega, el Director de Salud Mental, Miguel Fariz, y la directora del Plan Nacional del Adulto Mayor, licenciada Sandra Vega.

"Los adultos mayores hoy son nuestra prioridad ya que son pacientes vulnerables frente al coronavirus, debemos garantizar su seguridad desarrollando un protocolo que rija para los equipos que asisten a esas personas" explicó el ministro. Para ello una comisión supervisó el estado actual de los geriátricos y clinicas psiquiátricas previniendo que cumplan y que regularicen las condiciones de bioseguridad necesarias.

De esta manera se busca por una parte garantizar las condiciones sanitarias para los adultos mayores, y por otro lado que el personal que se desempeñe, preste servicio únicamente en estos establecimientos para evitar el contacto de riesgo con otros pacientes frente a la emergencia sanitaria. "Hay que enfocar todos nuestros recursos en la atención de estos pacientes, y en el caso de las instituciones que no estén regularizadas se planteará trasladarlos un lugar de alojamiento" añadió el ministro.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevencion, Marcia Ticac, explicó que "hemos avanzado en cuestiones concretas para regularizar las condición ya que el objetivo es que no solo estas instituciones estén cerradas de circulación sino que funcionen de manera similar a un centro de atención primaria de salud. Además se trabaja para que el incentivo que otorgará Nacion a trabajadores de salud que cubren la primera linea de atención frente a la pandemia, incluya también a quienes se desempeñen en estas institucione

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.