Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Nacional
CAME propone la implementación de la “Billetera Virtual” en todos los comercios del país

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 20:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Para mitigar la crisis económica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) plantea el uso de la plataforma transaccional y financiera, que por su metodología evita el contagio del Covid-19.
Ante la imperiosa necesidad por el parate económico, tras la pandemia del Covid-19, desde CAME sugerimos que los comercios de todo el país acepten la instalación del sistema de pago de “Billetera Virtual”. De esta manera, tanto los clientes como los comerciantes no tienen contacto con medios físicos como billetes, monedas y tarjetas de débito o crédito.

Esta propuesta tiende a impulsar las ventas online de las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el contexto actual en el que hay que evitar el contagio del coronavirus. En este sentido, este tipo de implementación es una medida justa para cuidar la salud de todos los argentinos, sobre todo los de mayor riesgo, sin dejar de lado el aspecto económico.

Cabe destacar que, mediante esta modalidad de pago, una vez efectuada la compra todos los comprobantes aparecen en el mismo momento en celulares o computadoras vinculadas para seguir manteniendo la declaración de las mismas, evitando así el uso de billete de papel.

Ante esto, y como ejemplo, CAME desarrolló su plataforma CAME Pagos que permite a un usuario generar su propia cuenta digital para enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier cuenta bancaria. También se puede recibir pagos con todo tipo de tarjetas de débito y crédito, de manera presencial con un dispositivo POS y a distancia con un botón de pago que puede compartirse por Whatsapp o mail. Además, habilita para efectuar y recibir pagos con QR, entre otros servicios. Las operaciones implican una comisión del 1%, siempre al comercio, mientras que si se paga con débito el porcentaje es del 1,9% y con tarjeta de crédito es 2,9%.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Pla n

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:03
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

Fernández: "tenemos que entender que no superamos el problema"
Extienden la cuarentena para distritos con circulación comunitaria, el resto entra en "distanciamiento preventivo"

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:39
La cuarta extensión del aislamiento social, hasta el 28 de junio, fue anunciada este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien subrayó comprende a todos los lugares con circulación comunitaria de virus COVID -19, como AMBA (la ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires), donde se concentra la mayoría de los casos. También Chaco, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew. En cambio, distritos como La Rioja, donde ya se completan 18 días con 0 caso activo, podrán implementar un "distanciamiento preventivo" con base a la cuarentena fase 4 administrada.

Lanzan un plan para minimizar contagios en trabajadores de Salud

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:19
Ginés González García, presidió una reunión virtual con representantes sindicales del sector para la puesta en común del plan nacional que estructura procesos de cuidado en las organizaciones hospitalarias.

Deuda con privados
Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:40
"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sintetizó en un comunicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación respecto a la deuda que mantiene Argentina con acreedores privados; sin embargo, el país mejoró su oferta, con lo cual se espera continuar las negociaciones con perspectivas más favorables.