Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
Ingresan más reactivos al país para el diagnóstico del COVID-19

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 20:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, junto al secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, expresaron las acciones de preparación y respuesta del sistema sanitario nacional.

“En el día de ayer arribaron al país 31 mil reactivos reactivos. El ANLIS-Malbrán los está alicuotando para poder distribuir a las 24 jurisdicciones para poder reforzar y completar la descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma.” Afirmó Vizzotti en un contexto donde seguirán ingresando los reactivos de forma sostenida.

“Nuestro ministro de Salud está liderando este proceso para poder generar que las acciones para poder dar respuesta a esta pandemia en forma sólida, organizada y teniendo siempre en cuenta las lecciones aprendidas de otros lugares y nuestras particularidades con nuestras fortalezas”.

Tablero de control de la situación hospitalaria de todo el país

“Estamos implementando un nuevo sistema informático que denominamos `sistema de monitoreo de recursos críticos de internación´ que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes. Esto será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para privados.” Expresó el Martín Sabignoso.

Continuó detallando que “esta herramienta tiene varios beneficios. Nos permitirá conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes, también nos permitirá hacer un seguimiento del sistema de salud a nivel nacional, provincial y por establecimiento. Esto es muy importante porque de esta manera podremos saber cuáles son los establecimiento que están trabajando al tope de sus capacidades y requieren un apoyo adicional y cuáles son aquellos establecimientos que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes.”

Desde el día de ayer se comenzó con la capacitación para todos los establecimientos públicos y privados y a todo el personal sanitario que utilice esta herramienta. La podrán utilizar de manera sencilla ingresando a un sitio web o desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente: Consenso Salud

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.