Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Local
Inés Brizuela y Doria solicita a vecinos que desinfecten las bolsas de residuos

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 20:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La intendenta del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, solicitó la colaboración de los vecinos para que desinfecten las bolsas antes de sacarlas a la vereda. El municipio adoptó precauciones de protocolo para éstos casos, tendientes a garantizar la salud de los trabajadores del servicio de recolecció n.
La jefa comunal puso en marcha una serie de acciones para poner en resguardo la salud y seguridad de los trabajadores del sector, en tanto se dispone de la forma en que el servicio se prestará durante los restantes días del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional e insistió en pedirle a los vecinos que se queden en sus casas. “Es la mejor vacuna”, dijo.

“En estos momentos de angustia, quiero llevarles tranquilidad. La mejor forma de superar esta situación es con el espíritu fuerte y con la mente clara. hoy, la única vacuna que tenemos contra el virus que nos acecha es quedarnos en casa. Respetar el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”, remarcó la intendenta en su mensaje que se difundió por redes sociales a las 14.

Brizuela y Doria agregó además que “desde el municipio de la capital celebramos y apoyamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente de los argentinos para cuidarnos y también, apoyamos y acompañamos todas las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia para cuidar a los riojanos”.

En ese marco indicó que “desde el municipio de la capital vamos a seguir haciendo todo lo que esté en el ámbito de nuestra competencia para cuidarlos” y aclaró que ayer se suspendió en “forma preventiva por 24 horas, el sistema de recolección de residuos para activar protocolos y reforzar todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros trabajadores municipales. La mejor forma de poder asegurar y garantizar el servicio esencial de recolección de residuos y de esa manera, poder cuidar la salud de los riojanos es asegurar y garantizar, todas y cada una de las medidas de protección personal para nuestros compañeros, trabajadores de la recolección”.

“Por eso les pido hoy más que nunca que respeten los días y horarios para sacar los residuos de sus casas y les pido además, un aporte extra les pido que diluyan una cucharada sopera de lavandina o cloro en un litro de agua y que con esa solución, rocíen los tachos, los cestos, el canasto de la basura y también rocíen la bolsa de residuos antes de sacarla de sus domicilios ayúdennos a cuidar a nuestros trabajadores que son los que salen a cuidar a nuestros vecinos finalmente”, pidió la intendente en su mensaje.

Finalmente Brizuela y Doria reiteró de mantenerse en calma y “mantener el aislamiento para poder después, recuperar nuestro ritmo normal y salir adelante fuerza. Fuerza para todos. Entre todos, vamos a salir adelante”.

Otras Noticias : Local

Este sábado
Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 22:46
Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desde que se declaró la pandemia, los fallecidos suman ocho, hay 56 personas recuperadas. La Rioja llevaba hasta ayer 19 días consecutivos sin que se detectaran infectados. Por el momento, no se registran casos activos. Con respecto al dengue, los casos confirmados ascienden a 5.662.

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.