Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Local
Juan Carlos Vergara: "Sabíamos que ésto podía suceder"

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 09:01
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En un informe dado a conocer a las 2 de la mañana de éste lunes, en lo que calificaron de "reporte excepcional", el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el jefe de Gabinete, Juan Luna y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, dieron a conocer que se recibió "el primer caso de notificación del coronavirus en la provincia, del Instituto Malbrán". Se trata de una paciente de 52 años, internada en una clínica privada de la ciudad capital que ingresó con un cuadro de neumonía bilateral grave y que se encuentra en estado reservado.
Vergara señaló que"Sabíamos que ésto podía suceder y respondimos de acuerdo al protocolo vigente y en éste momento estamos informado después de haber trabajado arduamente para poderle traer a ustedes éste reporte".

Luna precisó por su parte, que fue una jornada de "arduo trabajajo" lo que motivo la demora en comunicar la novedad. "Nos reunimos con profesionales de Salud, con el equipo técnico de ese ministerior Hemos visitado con el gobernador el Hospital Virgen de Fátima del Hospital de Clínicas, para verificar que ya está en condiciones para recibir nuevos casos si aparecen; vamos a decir dos cosas para cerrar el informe; primero: vvamos a ser severos para hacer cumplir las medidas dispuestas, de evitar la circulación, de mantener el aislamiento; éste es un momento para que estemos más juntos que nunca; juntos vamos a pasar ésta crisis, solo tenemos que pedirle de corazón que sigan con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha dado y que nosotros estamos siguiendo en éste momento; harremos todo lo posible desde el gobierno, lo que les pedimos es que nos acompañen cumpliendo con la cuarentena".

Otras Noticias : Local

Este sábado
Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 22:46
Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desde que se declaró la pandemia, los fallecidos suman ocho, hay 56 personas recuperadas. La Rioja llevaba hasta ayer 19 días consecutivos sin que se detectaran infectados. Por el momento, no se registran casos activos. Con respecto al dengue, los casos confirmados ascienden a 5.662.

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.