Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Local
El Gobierno Provincial adoptó nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria

Escrito el 30 de marzo del 2020 - 00:12
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Nuevas medidas a implementarse en toda la provincia, fueron dispuestas por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a raíz de la Emergencia sanitaria, las que se suman a las acciones previamente trazadas en el mismo contexto.
En tal sentido debe mencionarse el asueto para toda la Administración Pública Provincial para el lunes 30 de marzo con el fin de facilitar la medida de aislamiento vigente para la protección de la salud de todos los habitantes y en consonancia por lo dispuesto por el Gobierno Nacional de trasladar por única vez, el feriado del 2 de Abril en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al día martes 31 de marzo de 2020.

De igual manera se estableció que desde las 00 horas del lunes 30 de marzo los establecimientos comerciales que están exceptuados de desarrollar su actividad podrán hacerlo desde las 7 y hasta las 20 horas como máximo, recordando evitar la concentración de personas y haciendo respetar la distancia mínima de dos metros entre clientes. En tanto que los comercios tales como kioscos, almacenes, carnicerías, verdulerías, comidas preparadas, restaurantes, venta de comida rápida, etc., podrán vender sus productos después de la hora 20 solo mediante la entrega a domicilio (delivery), a puertas cerradas, y sin atención al público. Quedan exceptuadas de esta medida las Farmacias, las que podrán atender al público en sus horarios habituales.

En este sentido se informó que quienes incumplan con el límite horario establecido serán sancionados con multa de 20 mil pesos y clausura de hasta 30 días corridos, y de así corresponder se dará inmediata participación a la Justicia Federal.

Asimismo a través de resolución de la Secretaría de Transporte de la Provincia desde el 28 de marzo quedó suspendida la totalidad de los servicios de transporte público urbano de pasajeros a la que se suma desde la hora 00 del 30 de marzo, la prohibición en toda la provincia de circulación de taxis y remises.

Finalmente, se decidió prorrogar el vencimiento del pago del Impuesto a los Automotores y Acoplados, Impuesto Inmobiliario, e Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Local que recauda la Dirección General de Ingresos Provinciales, cuyos vencimientos operen desde el 28 de marzo y hasta el 30 de abril del 2020, difiriéndose en consecuencia los mismos para el mes de mayo manteniéndose la modalidad de pagos promocionales vigentes al día de la fecha.




Otras Noticias : Local

Este sábado
Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 22:46
Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desde que se declaró la pandemia, los fallecidos suman ocho, hay 56 personas recuperadas. La Rioja llevaba hasta ayer 19 días consecutivos sin que se detectaran infectados. Por el momento, no se registran casos activos. Con respecto al dengue, los casos confirmados ascienden a 5.662.

Analizan situación de los trabajadores de la Salud

Escrito el 6 de junio del 2020 - 10:51
El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Nicolás De la Fuente, mantuvieron un dialogo abierto para solucionar y garantizar el bono anunciado por el gobierno nacional y la situación de los trabajadores de la salud.

Elaboran protocolo diferenciado
Educación realiza mantenimiento, desmalezado y limpieza para que las escuelas estén a punto

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:57
Así lo confirmó el secretario de Gestión Socioeducativa del Ministerio de Educación, Duilio Madera. Si bien todavía no se baraja una fecha para el retorno de clases, las autoridades y equipos técnicos trabajan en un protocolo diferenciado para alumnos y alumnas con todas las garantías de seguridad biosanitaria. "La idea es que las escuelas estén a punto y se empiece con el mantenimiento, con la esperanza de todos de volver pronto al ciclo lectivo", manifestó el funcionario.

Nueva etapa de cuarentena
Lanzaron "La Rioja Provincia", la aplicación móvil de servicios digitales para ciudadanos y ciudadanas

Escrito el 5 de junio del 2020 - 23:33
El Gobierno provincial presentó este viernes, en el Paseo Cultural Castro Barros, la aplicación para dispositivos móviles “La Rioja Provincia”. Se trata de una nueva herramienta donde se podrá encontrar información de interés como cronograma de pago, recibo de sueldo digital, teléfonos útiles. También gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza al ciudadano su movilización por la ciudad y se podrán realizar denuncias en materia de defensa al consumidor.