Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Nacional
Disponen asistencia para argentinos y residentes que se encuentren en el exterior y no pueden regresar

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 09:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Un comunicado dado a conocer por Cancillería, indica que las legaciones diplomáticas argentinas en el exterior, podrán adoptar las medidas que resulten pertinentes, " a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a argentinos y residentes en el exterior" que no pueden ingresar al territorio nacional.
Edificio embajada Vaticano
La medida fue dispuesta mediante Resolución N° 2020-6 donde se señala que la iniciativa, está orientada a asistir a quienes se encuentran incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios.

Otras Noticias : Nacional

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Pla n

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:03
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

Fernández: "tenemos que entender que no superamos el problema"
Extienden la cuarentena para distritos con circulación comunitaria, el resto entra en "distanciamiento preventivo"

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:39
La cuarta extensión del aislamiento social, hasta el 28 de junio, fue anunciada este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien subrayó comprende a todos los lugares con circulación comunitaria de virus COVID -19, como AMBA (la ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires), donde se concentra la mayoría de los casos. También Chaco, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew. En cambio, distritos como La Rioja, donde ya se completan 18 días con 0 caso activo, podrán implementar un "distanciamiento preventivo" con base a la cuarentena fase 4 administrada.

Lanzan un plan para minimizar contagios en trabajadores de Salud

Escrito el 4 de junio del 2020 - 07:19
Ginés González García, presidió una reunión virtual con representantes sindicales del sector para la puesta en común del plan nacional que estructura procesos de cuidado en las organizaciones hospitalarias.

Deuda con privados
Guzmán: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:40
"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", sintetizó en un comunicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la situación respecto a la deuda que mantiene Argentina con acreedores privados; sin embargo, el país mejoró su oferta, con lo cual se espera continuar las negociaciones con perspectivas más favorables.