Seguinos :
Este sábado

Una mujer que permanecía internada en grave estado falleció y dio positivo para COVID -19

Se trata de una mujer de 52 años que permanecía internada en el Hospital de Clínicas. La muerte se produjo este sábado a la 1.40, informaron fuentes oficiales, y consignaron que la paciente presentaba numerosas comorbilidades (presencia de otras patologías). En el transcurso del día se procesaron 23 muestras, resultando 22 negativas. De esta manera, son 64 los casos acumulados en la Provincia desd...

Salud
Evalúan la extensión de la cuarentena
Hay 19 muertos y suman 745 los infectados por coronavirus en argentina

Escrito el 29 de marzo del 2020 - 08:29
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el registro de otras dos personas fallecidas y 55 nuevos casos positivos de coronavirus, son ya 19 muertos, en tanto asciende a 745 el número total de infectados en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. El titular de esa cartera, Ginés Gonzáles García señaló que éste domingo, una comisión de expertos evaluará la continuidad de la cuarentena.
Las dos víctimas de la pandemia, son un un hombre que residía en Mar del Plata y que había viajado a España y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, que mantuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Otras Noticias : Salud

El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Escrito el 6 de junio del 2020 - 09:06
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

COVID -19
La Rioja sigue con 0 casos activos y ya son 18 días consecutivos sin nuevos casos detectados

Escrito el 4 de junio del 2020 - 21:59
Este jueves se procesaron 16 muestras, con resultado negativo para COVID-19. La Rioja continúa con 63 casos acumulados desde hace 18 días consecutivos. Son 56 las personas recuperadas, siete los fallecidos y 0 casos activos. Una mujer de 52 años volvió a ser internada en sala común en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima. Con respecto al dengue, hay 5.660 casos confirmados en la Provincia.

Encuentro Internacional Sobre Estrategias de Abordaje Para Afrontar la Pandemia

Escrito el 1 de junio del 2020 - 19:29
Contó con la participación de los ministros de Salud de Tucumán, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca y Santa Fe, autoridades nacionales y más de 100 participantes de todo el país.

"La respuesta a la pandemia debe incluir la atención de enfermedades crónicas"

Escrito el 30 de mayo del 2020 - 08:10
Así, lo expresó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. Con más de 2.4 millones de casos y más de 143,000 muertes, las Américas se convirtieron en el epicentro de la pandemia de COVID-19.